Lobo del Aire
La Paz 22 de Junio de 2026, 06:24
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Rodrigo Paz y a su gabinete de ministros, decretó este viernes Estado de excepción y tendrá una vigencia de 90 días calendario a partir de la publicación de la norma ver más
  • Gobierno y la Central Obrera Boliviana COB suscriben este viernes acuerdo de pacificación en la Casa Grande del Pueblo, al salir de la firma, Mario Argollo anunció que se levantan las medidas de presión ver más
  • En Tiahanacu, se reducirá celebración del Willka Kuti este año, por la intransitabilidad de carreteras y luto por el conflicto de bloqueo en el país ver más
  • Confirmado feriado nacional para este lunes con motivo de celebrarse el "Año Nuevo Andino Amazónico Chaqueño" ver más
  • Mario Argollo criticó las declaraciones del ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, quien aseveró que no habría "impunidad" ver más
  • Servicio Departamental de Salud Sedes de La Paz recomienda mantener labores escolares virtuales y enlazar con vacaciones a partir del 1 de julio ver más
  • Cuarto intermedio Diálogo COB Gobierno, conforman comisión para la liberación de los detenidos ver más
  • Confirmado: EEUU reactiva el apoyo económico y canaliza $us 20 millones para la lucha antidroga y combate al crimen organizado en Bolivia ver más
  • "Deberán asumir las acciones administrativas y pedagógicas que correspondan, en cuanto a la modalidad de atención educativa y otros" dispuesto por la Dirección Departamental de Educación de La Paz ver más
  • Cónsul de Chile en Bolivia Roberto Ruíz:"Absolutamente, a toda la región le preocupa" sobre las108 toneladas de sustancias controladas impregnadas en madera ver más
  • Ministro Ernesto Justiniano pide ejercer liderazgo basado en la serenidad, la firmeza y la lealtad absoluta a la Constitución, en momentos en el momento crítico que vive Bolivia ver más
  • Álvaro García Linera:"Ya no es posible una Bolivia sin los llamados, indios, la presencia indígena es irreversible y aclaró que este conflicto no será la última batalla de este movimiento" ver más

Trasladan a 9 heridos de la tragedia a La Paz Gobierno y Oruro cubren los gastos curación de los heridos

Explosión se produjo en la esquina de las calles Bakovic?y?Ejército, en un puesto de comida callejera, entre las 18.30 y 18.45 de ayer, a 100 metros de la pasarela que colapsó el 1 de marzo de 2014, también durante el sábado de Carnaval, cuando murieron cinco personas.

publicado en 11 / Feb / 18

“Se realizó una verificación en los hospitales. Tenemos los datos oficiales de 43 heridos y 8 fallecidos. Fuimos a hospitales privados para colaborar. A las 03.00 se envió nueve pacientes a La Paz, porque han colapsado nuestras unidades hospitalarias. Esta mañana hicimos otra ronda y ahora estamos ocupándonos de los fallecidos para brindar ayuda”, indicó, mediante un contacto telefónico.

El Ministerio de  Salud y la Gobernación de Oruro acordaron asumir los gastos de médicos de curación de las personas heridas sin seguro médico, víctimas de la explosión de una garrafa de gas, producida el sábado a una cuadra de la ruta principal del Carnaval de Oruro.

Ministra de Salud, Ariana Campero, informó que hay 39 pacientes que están siendo atendidos, de los cuales 9 fueron traídos a los hospitales del Tórax, Instituto de Oftalmología y al Hospital Arco Iris por distintos lesiones sobre todo en los ojos y el rostro.

Afirmó que con el Gobernador Víctor Hugo Vásquez coincidieron en respaldar a los pacientes que no tienen seguro, asistirlos a través de las área de apoyo social y en el caso de aquellos pacientes que tenga seguro,  conversarán con las cajas aseguradoras para minimizar los costos de atención.

Mientras Servicio Departamental hacen seguimiento a cada uno de los pacientes y en La Paz, pusieron enlaces administrativos para coordinar el servicio médico con distintos hospitales. Desde Oruro, el Gobernador Vásquez expresó su solidaridad con las familias que perdieron sus seres queridos y comprometió toda la colaboración en estos momentos difíciles.

El director general de Servicios de Salud del Ministerio, Rodolfo Rocabado, informó que los pacientes internados en Oruro se están recuperando favorablemente. Reiteró el pedido para que la población done sangre por la magnitud del desastre debido a que la mayoría de los heridos presentan lesiones múltiples por las esquirlas producto de la explosión.

explosión se produjo en la esquina de las calles Bakovic?y?Ejército, en un puesto de comida callejera, entre las 18.30 y 18.45 de ayer, a 100 metros de la pasarela que colapsó el 1 de marzo de 2014, también durante el sábado de Carnaval, cuando murieron cinco personas.

Cerca de la medianoche, el comandante de la Policía de Oruro,?Romel?Raña, informó la cifra total de fallecidos. Precisó, en una rueda de prensa, que la tragedia activó un operativo para establecer las causas del siniestro. De acuerdo con testigos, se originó en la garrafa que empleaba una vendedora de chicharrones, quien se encontraba con su familia en la carpa


Te sugerimos

Falta de dólares pone en riesgo el voto de los bolivianos en el exterior advirtió el Presidente del TSE