Lobo del Aire
La Paz 09 de Enero de 2026, 09:33
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Venezolanos empiezan a hacer fila para comprar víveres y suministros mientras la incertidumbre se cierne sin Nicolás Maduro ver más
  • Maduro llega a una base militar de Nueva York y Consejo de Seguridad de la ONU programa reunión de emergencia para el lunes sobre la operación de EEUU en Venezuela ver más
  • Donald Trump afirma que altos funcionarios estadounidenses ayudarán a gobernar Venezuela por el momento ver más
  • Sudáfrica exige reunión urgente del Consejo de Seguridad por el ataque de EE.UU. contra Venezuela ver más
  • Donald Trump violó los derechos internacionales de las naciones pero afirmó: "que el embargo petrolero a Venezuela sigue vigente y advierte a los aliados de Maduro tras su captura" ver más
  • "Operación Resolución Absoluta" así se llama la misión estadounidense para capturar a Nicolas Maduro ver más
  • Imagen de la detención de Nicolás Maduro por la DEA de Estados Unidos no es real ver más
  • Información en Desarrollo: EE.UU. ataca Venezuela y captura a Maduro, anuncia Trump; noticias, reacciones y Venezuela exige a EE. UU. prueba de vida del presidente Maduro tras agresión militar ver más
  • Un Decreto Supremo no puede modificar, eludir ó superar a la Constitución Política del Estado ver más
  • Vicepresidente Edmand Lara desafía al presidente Rodrigo Paz a la reducción de salarios de todos los funcionarios públicos, incluido ambos mandatarios ver más
  • COB decide mantener paro general indefinido con movilizaciones escalonadas contra el Decreto 5503 ver más
  • TSE modifica calendario electoral, amplia plazo de registro de candidaturas hasta el viernes 26 de diciembre ver más

Línea Morada en ocho minutos desde La Paz a El Alto

Y solo a 5 minutos del aeropuerto internacional de El Alto, el transbordo que se debe realizar en la estación Faro Murillo, que divide en dos la Línea Morada, no tendrá ningún costo para los pasajeros

publicado en 28 / Sep / 18

Línea Morada de Mi Teleférico se inaugura este viernes, en un acto especial que celebrará la puesta en marcha de la octava y más esperada línea del sistema, tomando en cuenta que unirá en menos de ocho minutos la ciudad de El Alto con el centro de La Paz.

"La línea Morada tendrá un gran impacto en la interconexión de ambas ciudades, nos transporta de la ciudad de El Alto a La Paz en ocho minutos", remarcó el gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, a horas de poner en marcha en nuevo ramal.

Las proyecciones de la empresa afirman que la Línea Morada será la más concurrida por los ciudadanos de El Alto y La Paz, ya que trasladará alrededor de 80.000 pasajeros por día,superando a las demás líneas de la red.

La nueva Línea Morada tiene tres estaciones, una detrás de la ex Ecobol, a metros del Prado de La Paz; la segunda en el Faro Murillo de El Alto y termina en la avenida 6 de Marzo, en terrenos de la Aduana Nacional.

Mi Teleférico aclaró que el transbordo que se debe realizar en la estación Faro Murillo, que divide en dos la Línea Morada, no tendrá ningún costo para los pasajeros, ya que aunque está separada por algunos metros, sigue siendo el mismo ramal.

Imagen relacionada

Comenzó la construcción en febrero de 2016, operará con 189 cabinas y será parte de las otras líneas de Mi Teleférico que ya están en operación: Roja, Amarilla, Verde, Naranja, Blanca, Azul y Celeste.


Te sugerimos

DR.HOUSE AHORA CANTA, BAILA, Y HACE MÚSICA