Lobo del Aire
La Paz 15 de Abril de 2021, 22:12
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

México impuso aranceles entre el 15% y el 25% a varios alimentos en respuesta a la decisión del Gobierno de EE.UU imponer aranceles al acero y aluminio mexicanos

NOTICIAS

Este anuncio se da un día después de que el gobierno mexicano anunció que iniciará un proceso contra Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio por los aranceles impuestos al acero y aluminio

México impuso aranceles de entre el 15% y el 25% a varios alimentos, como la carne de cerdo, y productos de acero, en respuesta a la decisión del Gobierno de EE.UU. de imponer aranceles al acero y aluminio mexicanos.

Secretaría de Economía del Gobierno mexicano publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación, en el cual se advierte que la imposición de aranceles es consecuencia de "una medida unilateral" adoptada por el Gobierno de EE.UU., por lo cual, consideró que "es necesario y urgente imponer medidas equivalentes".

Aranceles impuestos por México incluyen un 20% a las importaciones de diferentes tipos de carne de cerdo (y 15% a embutidos de puerco), así como a manzanas, arándanos y papas estadounidenses. También impone aranceles de entre el 20% y el 25% sobre varios tipos de quesos y whisky.

También fijó aranceles de entre el 15% y el 25% a productos de acero como placas, láminas, chapas, varillas, tubos y alambrón y para evitar una posible escasez de carne de cerdo, México anunció también importaciones libres de aranceles hasta un monto de 350.000 toneladas a las importaciones de patas y paletas de cerdo, procedentes de otros países que no sean EE.UU.

El año pasado México adquirió cerca de 650.000 toneladas de piernas y paletas de cerdo por un valor estimado de 1.070 millones de dólares, la gran mayoría provenientes de EE.UU., según oficiales del Gobierno mexicano, mientras que las importaciones totales de carne de cerdo del país fueron de 840.000 toneladas, de acuerdo con la agencia Reuters.

Pasado viernes entró en vigor el decreto estadounidense que impone tarifas del 25% para el acero y del 10% para el aluminio procedentes de la Unión Europea, Canadá y México, tres socios comerciales de Washington que ya advirtieron que tomarían represalias. 

Presidente de la Cámara de Diputados de México, Edgar Romo García, ha comentado a RT que su país "seguirá avanzando haciendo su comercio" y "peleando por los derechos que le corresponden".

           

Te sugerimos

En la orina buscan tratamiento para diabetes y Parkinson