Lobo del Aire
La Paz 30 de Junio de 2025, 21:20
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Hallan templo perdido de la civilización Tiwanaku, bautizado como Palaspata en honor al nombre local del área, se encuentra a unos 130 kilómetros ver más
  • Las alianzas y partidos presentaron 298 pedidos de sustitución de candidaturas al TSE ver más
  • Arturo Murillo, recuperá su libertad de una cárcel en Estados Unidos este sábado 21 de junio Bolivia avanza en trámites de extradición ver más
  • Piden explicaciones al vice presidente David Choquehuanca, del uso de créditos 4.000 millones de dólares que han desembolsado desde el año 2021 ver más
  • En La Paz 16 provincias anuncian bloqueo indefinido de carreteras y toma de unidades militares en defensa de Evo Morales ver más
  • En 8 días de bloqueo el turismo en Bolivia perdió 33,1 millones de Bolivianos ver más
  • 74% de los empleadores en el mundo enfrenta dificultades para cubrir vacantes con personal cualificado existe una brecha crítica: 68% de las empresas de tecnologías de la información ver más
  • ASFI emite circular 01614/2025, es una medida que permitirá el refinanciamiento o reprogramación de deudas para prestatarios afectados por la crisis económica ver más
  • En Madrid es detenida Jimena Katherin Marset Cabrera hermana del narco uruguayo Sebastián Marset ver más
  • Tribunal Supremo Electoral TSE acuerda cumbre interinstitucional y multipartidaria se realizará en Santa Cruz de la Sierra, el jueves a las 14.00 horas ver más
  • La activista y reconocida TikToker "evista" Dimelza Rodríguez es detenida en punto de bloqueo del Valle Alto ver más
  • Gobierno dispuso despliegue de militares en Llallagua, en Potosí en respuesta a los enfrentamientos registrados entre pobladores y bloqueadores ver más

70 toneladas de ayuda humanitaria para las familias afectadas por inundaciones en Brasil

Cónsul de Brasil Artur Saravia de Oliveira destacó la generosidad del pueblo boliviano y explicó que, las inundaciones en el sur de Brasil son de "proporciones bíblicas"

publicado en 21 / May / 24

“Brasil hace unas semanas atrás ha tenido que lamentar inclusive la pérdida de vidas humanas, la pérdida de materiales, de áreas productivas, generándose ya una situación de emergencia (…).

Se está enviando hacia la República Federativa de Brasil la cantidad aproximada de 70 toneladas de ayuda humanitaria”, informó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru, en Santa Cruz.

Gobierno nacional envío este martes alrededor de 70 toneladas (t) de ayuda humanitaria para socorrer a las familias damnificadas por las inundaciones en el vecino país de Brasil.

Las intensas lluvias en el sur de Brasil, en el Estado de Rio Grande do Sul, elevaron y desbordaron los niveles de los ríos. Las inundaciones dejaron 149 muertos y desaparecidos.

Más de 600.000 personas tuvieron que abandonar sus casas, según un balance de Defensa Civil brasileño.

De acuerdo con la Federación de Industrias del Estado de Río Grande do Sul, las inundaciones afectaron al 94,3% de toda la actividad económica.  

“No solo vi el heroísmo anónimo de tantas personas que arriesgaron sus vidas para salvar a desconocidos, sino también la inmensa generosidad del pueblo boliviano en las difíciles tareas de reconstrucción (…). En este triste momento, mientras aún se cuentan los muertos, vuelvo a presenciar la gran generosidad de los bolivianos que extiende sus manos a los hermanos brasileños”, expresó.

“Después de conocerse la situación que pasaba el hermano pueblo de Brasil, nuestro presidente (Luis Arce) se ha comunicado con el presidente de Brasil, el hermano (Luiz Inácio) Lula da Silva, para hacerle conocer todos sus sentimientos de solidaridad y de apoyo. Por ello, es que en Gabinete se ha decidido (…) poder hacer llegar nuestro apoyo, nuestra solidaridad como pueblo boliviano”, explicó Novillo.

La ayuda consiste en arroz, azúcar, leche en polvo, aceite, agua, frijol, carpas de lona, frazadas, tienda de campo, pañales, colchones entre otros. Para este apoyo se destinó al menos Bs 1,3 millones.


El cónsul de Brasil Artur Saravia de Oliveira destacó la generosidad del pueblo boliviano y explicó que, las inundaciones en el sur de Brasil son de “proporciones bíblicas” y que aún no terminaron.


Te sugerimos

Terremoto en México: un sismo de magnitud 7,1 epicentro cerca de Acapulco sacude el centro y sur del país