Lobo del Aire
La Paz 25 de Julio de 2021, 07:56
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

1 DE SEPTIEMBRE DIA NACIONAL DEL PEATÓN Y DEL CICLISTA

El Gobierno Municipal de La Paz presentó ayer un programa con 26 actividades lúdicas, deportivas y folklóricas para que los vecinos disfruten del Día Nacional del Peatón y del Ciclista el 1 de septiembre, jornada en la que están prohibidos los motorizados y el alcohol. Entre ellas hay competencias de atletismo, fútbol, ajedrez, de juegos tradicionales de antaño, demostraciones de bandas de guerra estudiantiles y hasta una entrada folklórica.

 “La caravana ciclística juvenil está reclamando la instalación de una ciclovía en la ciudad. Vamos a tener la Feria Dominical de las Culturas, que este domingo se extenderá desde la plaza del Estudiante hasta la Plaza Mayor”, informó el director de Gobernabilidad, Pedro Susz.

En la feria se instalarán consultorios móviles y habrá atención primaria de salud en la Plaza Mayor y Abaroa, como toma de presión, consultas generales y otras. El Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra se celebra cada primer domingo de septiembre, en cumplimiento de la Ley 150, de junio de 2011. El objetivo de esta jornada, en la que está prohibida la circulación de motorizados (de 08.00 a 17.00) y el expendio de bebidas alcohólicas desde las 00.00 hasta las 24.00 del domingo, es concienciar sobre la protección del medio ambiente.

Para el 1 de septiembre, la Alcaldía organizó actividades por macrodistritos. En el macro Centro destacan la caravana de pedalistas y una carrera pedestre (ver cuadro). El Macrodistrito Periférica será escenario de demostraciones de las bandas de guerra de unidades educativas; mientras que en Max Paredes se organizó la exposición “Vivir bien y comer bien”. En San Antonio se efectuará una entrada folklórica, mientras otros exhibirán sus habilidades en ciclismo y atletismo.

Los vecinos también podrán probar su destreza en los juegos de antaño (pata-pata, ula-ula, trompos) en los macros Mallasa, Cotahuma, Centro y San Antonio. Desde las 00.00 hasta las 24.00, la venta y el consumo de bebidas alcohólicas están prohibidas, y sólo podrán circular motorizados cuyos propietarios hayan sido autorizados.Tránsito movilizará al menos 200 efectivos. Su director, el coronel Abel de la Barra, indicó que quienes circulen sin autorización serán arrestados.

La Alcaldía desplegará a unos 200 funcionarios ediles. Actividades programadas en los siete macrodistritos de La Paz Todas se realizarán entre las 09.00 y 14.00 aproximadamente. Los motorizados podrán volver a circular a las 17.00

           

Te sugerimos

FELICIDADES!! DAVID GUETTA DE HAPPYBIRTHDAY!!