Lobo del Aire
La Paz 09 de Mayo de 2025, 06:21
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Robert Francis Prevost de 69 años es el nuevo Papa y adopta el nombre del León XIV ver más
  • Prisión preventiva de un mes para la juez Lilian Moreno en la cárcel de Palmasola ver más
  • Nadia Cruz: "Al igual que en 2020 gobierno de Jeanine Áñez, el gobierno de Arce irrumpe independencia judicial y se lanza en cacería de juezas ver más
  • Medios brasileños confirmaron que el joven futbolista boliviano fue liberado hace algunas horas, la Policía continúa investigando el caso ver más
  • Llegaron al país las vacunas contra la influenza para menores de 12 años 569.000 dosis pediátricas ver más
  • Jueza aprehendida llega a la FELCC de La Paz y Consejo de la Magistratura afirma que los dos jueces del caso Evo Morales cometieron faltas gravísimas sin competencia ver más
  • Juan Carlos Huarachi ejecutivo de la COB defiende incremento salarial y pide que los empresarios privados deben retribuir las medidas que recibieron a su favor ver más
  • Se confirma incremento de 10% al Salario Mínimo Nacional y 5% al haber básico nacional 2025 ver más
  • Conclave Electoral por Israel Quino ver más
  • Sedes La Paz anunció que triplicará brigadas de inmunización en el marco de la llamada Semana de Vacunación de las Américas y llegar a 150.000 niños ver más
  • TSE ratifica que es responsabilidad del Banco Central de Bolivia y del Ministerio de Economía la transferencia de recursos en moneda extranjera para el voto en el exterior ver más
  • Vocal Vargas invita a Marcelo Claure a conocer de cerca las medidas de transparencia, seguridad y legalidad que implementa el TSE ver más

1.600 botellas con bebidas alcohólicas decomisadas, 7 locales suspendidos

La autoridad informó que se constató que la mayoría de las actividades económicas incumplían el aforo del 80%, se evidenció qué había bebidas sin registro y que se vulneraba el protocolo de bioseguridad

publicado en 27 / Feb / 22

Operativo conjunto entre la Intendencia Municipal, Guardia Municipal y Policía, siete locales fueron suspendidos por incumplir restricciones y también se confiscaron 1.600 botellas con bebidas alcohólicas sin registro sanitario.

Los controles comenzaron la noche de este jueves y concluyeron la madrugada de este viernes a 28 actividades económicas nocturnas en los macrodistritos Cotahuma y Centro, de los cuales, siete quedaron suspendidas por incumplimiento de medidas de bioseguridad y porque no contaban con licencias de funcionamiento.

De las 1.600 botellas con bebidas alcohólicas decomisadas, 1.400 fueron confiscadas porque se vendían en locales que no contaban con licencias de funcionamiento y las restantes 200 botellas, porque no tenían registro sanitario, según el Intendente Municipal, Luis Carrasco.

En uno de los locales se encontró a jóvenes mujeres que no portaban su documentación y no pudieron demostrar que eran mayores de edad, entonces, fueron trasladadas a oficinas policiales para comunicarse con sus padres.

Carrasco informó que se constató que la mayoría de las actividades económicas incumplían el aforo del 80%, se evidenció qué había bebidas sin registro y que se vulneraba el protocolo de bioseguridad.

En uno de los controles efectuados, se ingresó al restaurante Jamuy, donde se realizaba una fiesta del ‘jueves de comadres’. En esta actividad económica se observó que era incompatible con su autorización, según a Alcaldía.

Intendente municipal añadió que en algunos de los locales de la calle Honda los jóvenes se resistieron a desalojar y los efectivos policiales tuvieron que recurrir a medidas coercitivas para estos casos.

Otro operativo se realizó en el local Vip Coctel, que si bien contaba con licencia de funcionamiento, incumplía con el aforo del 80%, por lo que procedió a desalojar a las personas y se dejó una notificación.


Te sugerimos

El Hidrogel se siente como la piel en los condones lo nuevo de la ciencia hoy