Lobo del Aire
La Paz 23 de Abril de 2026, 03:05
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Dirigente Campesino Cari Cari: "Estamos volviendo a reiterar al Gobierno abrogar ley 1720 porque va en contra de los intereses de los pequeños productores, pone en peligro el patrimonio familiar" ver más
  • Ex edecán del ministro de Gobierno Marco Antonio Oviedo fue aprehendido luego de presentarse a declarar en la Fiscalía de Santa Cruz ver más
  • ¿Podrías dejar de consumir azúcar durante 6 semanas? ver más
  • Empresarios Privados advierten que es "incongruente, ilegal e inaceptable" incremento al haber básico el 20% adicional ver más
  • Pilotos del avión siniestrado en el Tipnis fueron encontrados cerca a la comunidad San Miguelito ver más
  • Aprehenden a cuidadora del centro de acogida Niño Jesús, es denunciada por maltrato ver más
  • Entel S.A. impulsa el talento joven y fortalece su vínculo con la Academia para el Desarrollo Tecnológico del País ver más
  • Marcha este miércoles 8 de abril, apoyo a René Yahuasi y exigen la segunda vuelta electoral por la Gobernación de La Paz ver más
  • Entel S.A. lanza "ENTEL GOL" y redefine la forma de ver el Fútbol Boliviano ver más
  • Bolivia se pone la 10 y ENTEL abre su señal en un momento histórico para el fútbol ver más
  • Presidente Paz confirma: Señal abierta garantizada para Bolivia vs Irak, en coordinación con la estatal Entel ver más
  • Víctimas sobrevivientes denuncian a ex jefes jesuitas por presunto encubrimiento de pederastia en Bolivia ver más

3 de marzo confirmado amistoso Bolivia Nicaragua en el estadio Bicentenario de Villa Tunari

"Nos hemos reunido con la dirección técnica de la selección boliviana de fútbol, era tan importante e interesante escuchar los planes que tienen nuestros técnicos de la selección. Hoy nuestro presidente de la Federación Boliviana de Fútbol hemos llegado a importantes acuerdos y coincidencias a favor del fútbol boliviano", sostuvo Presidente Morales

publicado en 20 / Feb / 19

Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Cesar Salinas, confirmó el martes por la noche el encuentro amistoso entre las selecciones de Bolivia y Nicaragua, el 3 de marzo en el estadio de Villa Tunari, luego de una reunión con el presidente Evo Morales, que comprometió el apoyo del Gobierno para el traslado del combinado visitante. 

"Tenemos el apoyo del presidente Evo Morales en el amistoso que vamos a jugar con Nicaragua el próximo domingo, para el cual el presidente muy desprendidamente nos va a colaborar en el tema de traslados, que es muy importante porque la selección de Nicaragua no viene por intercambio. Nosotros de la Federación tenemos que pagar todos los gastos de traslado, escenario, pasajes hotelería y todo eso", dijo Salinas en conferencia de prensa.



Presidente Morales recibió en la Casa Grande del Pueblo a los dirigentes del ente federativo, además del cuerpo técnico de la selección boliviana, al que le reiteró su apoyo y ponderó el proyecto que tiene Eduardo Villegas con miras a llevar al combinado verde a una clasificación al Mundial de Qatar 2022.  "Quedamos que el domingo 3 de marzo habrá ese partido amistoso (...) en Villa Tunari. Esperamos que el pueblo pueda acompañar ese partido amistoso", dijo el mandatario. 

Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el Gobierno Nacional gestionaron el amistoso contra la selección de Nicaragua que se cumplirá el domingo 3 de marzo en el estadio Bicentenario de Villa Tunari. La grata noticia del cotejo internacional se hizo junto al presidente Evo Morales Ayma que ayudará con los gastos de traslado del combinado centroamericano.

Resultado de imagen para evo morales cesar salinas eduardo villegas

"Nos hemos reunido con la dirección técnica de la selección boliviana de fútbol, era tan importante e interesante escuchar los planes que tienennuestros técnicos de la selección. Hoy nuestro presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, (hemos llegado a) importantes  acuerdos y coincidencias a favor del fútbol boliviano", sostuvo Morales.

El jefe de Estado reiteró su predisposición para la construcción de dos centros de alto rendimiento para la selección de fútbol, aclaró que está a la espera de que los dirigentes del balompié boliviano consoliden los terrenos. Villa Tunari se estrenará como escenario de encuentros amistosos del seleccionado nacional, además que su timonel, Eduardo Villegas, aprovechará la infraestructura deportiva de ese municipio antes de encarar la Copa América 2019 en Brasil.

Presidente de la FBF, César Salinas agradeció el apoyo del mandatario al proceso que llevará a cabo la selección mayor bajo el mando del entrenador Villegas con miras a las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. La colaboración del Gobierno también alcanzará a infraestructura y el apoyo a las selecciones inferiores que se preparan para los torneos internacionales.

El técnico de la Verde dio el visto bueno para que se dispute este compromiso y se sintió complacido con que el el presidente Morales apoye el proyecto de la Verde. "Nos sentimos contentos y agradecidos (con el presidente Morales) que respalda este proceso que esperemos sea a largo plazo", dijo.


Te sugerimos

Muere Pelé, el verdadero Rey "O Rei" del fútbol, a los 82 años por un tumor de colon