Lobo del Aire
La Paz 17 de Julio de 2019, 20:45
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Se realizó el tendido del cable de la Línea Café entre Miraflores y el Cruce de Villas

NOTICIAS

Tendrá una extensión de 714 metros, 26 cabinas y el recorrido por ese ramal durará aproximadamente 3 minutos

 "Mi Teleférico" realizó este viernes el tendido del cable de la Línea Café entre el barrio de Miraflores y Villa San Antonio, en la ladera este de la ciudad de La Paz, el gerente de Desarrollo de Proyectos de "Mi Teleférico", Iván Revollo, explicó que el trabajo se hizo con la ayuda de un dron especial para el tendido del cable guía, mientras que hasta el próximo 24 de septiembre se prevé terminar con la colocación del cable tractor.

"Este es un paso importante en la Línea Café, hasta el 24 de este mes ya estimamos poner el cable tractor que tiene 50 milímetros de diámetro y es el cable final", explicó. La Línea Café contará con dos estaciones: cerca al monumento a Germán Busch sobre la avenida del mismo nombre en Miraflores y la otra en Villa San Antonio entre las calles 1 y 2 de la avenida 31 de Octubre.

La línea tiene una extensión de 714 metros y funcionarán 26 cabinas. El recorrido tendrá una duración de tres minutos, la Línea Café será la octava de Mi Teleférico, que ya tiene en funcionamiento las líneas Amarilla, Roja, Verde, Azul, Blanca y Naranja. Para este mes se prevé la inauguración de la Línea Morada que une a las ciudades de La Paz y El Alto.

Resultado de imagen para tendido linea cafe mi teleferico

De acuerdo con la información proporcionada este viernes, la Línea Café estará lista para la operación comercial en febrero del próximo año, el gerente de Desarrollo de Proyectos de "Mi Teleférico", Iván Revollo, explicó que el trabajo se inició con la ayuda de un dron especial para el tendido del cable guía, y hasta el próximo 24 de septiembre se prevé terminar con la colocación del cable tractor.

"Este es un paso importante en la Línea Café, hasta el 24 de este mes ya estimamos poner el cable tractor que tiene 50 milímetros de diámetro y es el cable final", explicó. La Línea Café tiene dos estaciones, una de ellas cerca al monumento a Busch y la otra en Villa Copacabana.

Tendrá una extensión de 714 metros, 26 cabinas y el recorrido por ese ramal durará aproximadamente 3 minutos, de acuerdo con información de la empresa de transporte por cable.

           

Te sugerimos

Hallan una escena de Marilyn Monroe desnuda que se creía destruida desde hace décadas