Lobo del Aire
La Paz 23 de Septiembre de 2018, 08:34
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Festival de Cannes entre el 14 y el 25 de mayo de 2019 celebrará su 72 edición

NOTICIAS

Anunciado por de las redes sociales del encuentro y acompañada por una imagen de la actriz Jessica Chastain, quien posa frente a un amplio auditorio

Festival de cine de Cannes, uno de los más prestigiosos del Séptimo Arte, celebrará su 72 edición entre el 14 y el 25 de mayo de 2019, anunció hoy la organización en las redes sociales.

En la última edición del festival, el filme inaugural fue "Todos lo saben", con la pareja española formada por Javier Bardem y Penélope Cruz, y el de clausura fue "The Man Who Killed Don Quixote", del director británico Terry Gilliam y que estuvo a punto de no proyectarse por unos problemas con sus derechos.

El certamen de 2018, cuya Palma de Oro fue para el japonés Hirokazu Kore-eda por "Shoplifters", estuvo marcado por un tono reivindicativo de condena al acoso sexual en el marco del movimiento surgido a partir de las denuncias de numerosas actrices contra el productor Harvey Weinstein. 

Recordemos en su edición 71, el Festival de Cannes cobijó durante 12 días a múltiples artistas y películas de todas partes del mundo, resultando ganador de la Palma de Oro el japonés Hirokazu Kore-eda por su película “Shoplifters”.

Fue anunciado a través de las redes sociales del encuentro y está acompañada por una imagen de la actriz Jessica Chastain, quien posa frente a un amplio auditorio.

Durante Cannes 2018 se ofrecieron cuatro clases magistrales en la sala Buñuel, que estuvieron a cargo del guionista estadunidense Ryan Coogler, el director, guionista y productor británico Christopher Nolan, el actor y productor estadunidense John Travolta y el actor y director británico Gary Oldman.

De acuerdo con Thierry Frémaux, delegado general del Festival desde 2007, el encuentro está muy atento a descubrir talentos y a servir como trampolín a la creación.

“El trabajo más importante, pero también el menos visible, es el que realizan los cazatalentos del equipo, que recorren el mundo y los festivales cada año para detectar realizadores prometedores. A lo largo de la historia del festival se han desarrollado varias acciones destinadas a apoyar los talentos del futuro”, indicó.

Existe la Cámara de Oro, que recompensa la mejor ópera prima presentada en todas las secciones (Sección oficial, Quincena de Realizadores o Semana de la Crítica) o Cinéfondation, que presenta películas de escuelas de cine, y organiza la Résidence y el Atelier.

"El desarrollo de “Cannes cortometraje” también tiene ese propósito y todas esas acciones combinadas nos permiten seguir siendo un observatorio sobre las tendencias del cine del futuro", aseguró Frémaux en declaraciones dispuestas en el portal web de Cannes.

           

Te sugerimos

La Hija de Salma Hayek es víctima de racismo