Lobo del Aire
La Paz 20 de Febrero de 2020, 13:36
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

2.000 neonazis marchan por la ciudad alemana de Chemnitz

NOTICIAS

tres agresiones o situaciones de acoso contra extranjeros un afgano, un sirio y un búlgaro en puntos distintos de la ciudad y en los tres casos contra personas que se encontraron de forma casual con los radicales

2.000 neonazis, según la televisión pública regional Mdr, iniciaron este lunes una marcha por Chemnitz (este de Alemania) tras los disturbios registrados el domingo en la ciudad, donde 800 ultraderechistas se lanzaron a "cazar" a inmigrantes como reacción a la muerte de un alemán en una pelea.

La marcha neonazi había partido de la plaza Karl Marx, punto emblemático de dicha ciudad, donde asimismo se había convocado una concentración en contra de la xenofobia, que congregó a un millar de participantes. Las autoridades locales habían desplegado un fuerte contingente policial para evitar encontronazos entre ambas manifestaciones de signo contrario. El ambiente era muy tenso, entre gritos hostiles por ambos lados, algunos lanzamientos de botellas y objetos pirotécnicos hacia la manifestación contraria.

El detonante de la situación es la muerte, el domingo, de un ciudadano alemán de 35 años -de origen cubano, según informaciones coincidentes de varios medios-, tras una pelea en una fiesta popular. En la disputa se vieron involucradas varias personas más, de diversas nacionalidades, entre ellos un sirio y un iraquí, de 23 y 22 años, respectivamente, detenidos este lunes como presuntos autores materiales de la muerte a cuchilladas del hombre.

Caza al extranjero Lo que siguió a continuación ese mismo domingo, según relató la portavoz policial, Sonja Penzel, fue una convocatoria a través de las redes sociales de neonazis y llamadas a demostrar "a los extranjeros quién manda aquí". Entre los 800 ultraderechistas concentrados había un grupo de unos 50 neonazis identificados por las fuerzas policiales como "violentos", indicó Penzel, quienes "comandaron" al resto, mientras se ignoraban las órdenes de dispersarse de las fuerzas policiales desplegadas por el centro de Chemnitz.

Se tiene constancia de tres agresiones o situaciones de acoso contra extranjeros -un afgano, un sirio y un búlgaro- en puntos distintos de la ciudad y en los tres casos contra personas que se encontraron de forma casual con los radicales. Por su parte, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, condenó este lunes cualquier tipo de "acoso" contra extranjeros y declaró que "en Alemania no hay espacio para tomarse la justicia por su mano, para grupos que quieren propagar el odio en las calles, para la intolerancia y para el extremismo".


           

Te sugerimos

TAYLOR DAVIS PADECE DE TUMOR CEREBRAL PERO CANTO CON LA SOLIDARIA BEYONCÉ EN LAS VEGAS