Lobo del Aire
La Paz 25 de Marzo de 2019, 14:21
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Presidente Evo Morales informó del encuentro con el presidente Sebastián Piñera en la posesión del mandatario Jair Bolsonaro

NOTICIAS

Fué el primer encuentro tras conocerse el fallo adverso de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en la demanda marítima

Presidente Evo Morales y su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, sostuvieron el martes un breve encuentro en medio del acto de posesión del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pero no trascendió los temas o el tema de conversación. Es un primer encuentro tras conocerse el fallo adverso de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en la demanda marítima.

El propio Morales el que informó del encuentro en su cuenta en Twitter. “Fue grato intercambiar saludos con los hermanos presidentes Tabaré Vázquez de Uruguay, @sebastianpinera de Chile y @MaritoAbdo de Paraguay. Somos pueblos hermanos y seguiremos impulsando la unidad de la #PatriaGrande”, escribió.

Resultado de imagen para evo piñera en brasilia

Morales y Piñera asumieron posiciones duras cuando se trató de defender los intereses de su país, principalmente antes de conocer el dictamen de la corte, que terminó fallando en contra de Bolivia en la demanda que pretendía que el demandado honre sus compromisos de negociar una salida soberana al Pacífico, arrebata en 1879 tras una invasión y posterior guerra.

No trascendió si hablaron o no de algún tema en particular. Está pendiente una respuesta oficial respecto al planteamiento boliviano de cumplir la integridad de fallo y retomar las negociaciones bilaterales que quedaron congeladas, justamente después de planteado el proceso en la corte internacional.

Morales participó el martes de la posesión de Bolsonaro, mandatario que anunció implementar un programa conservador y de realineamiento con el Estados Unidos de Donald Trump.

           

Te sugerimos

Se confirma el pago del segundo aguinaldo para la gestión 2018