Lobo del Aire
La Paz 16 de Agosto de 2018, 21:43
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

THALIA FELIZ CUMPLEAÑOS HAPPYBIRTHDAY!! 26 DE AGOSTO CUMPLE 42 AÑOS!

Ariadna Thalía Sodi Miranda, conocida simplemente como Thalía (n. Ciudad de México, 26 de agosto de 1971),es una cantante, compositora, empresaria y actriz mexicana. Posee también la nacionalidad estadounidense.

 Inició su carrera musical a principios de la década de 1980, como vocalista de un grupo infantil llamado Din-Din. En 1986 se integró a la banda Timbiriche, con la que grabó tres álbumes de estudio, y de la que se separó en 1989 Poco después viajó a Los Ángeles, California para prepararse como solista Regresó a México en 1990 y publicó su primer álbum como solista titulado Thalía, bajo el sello discográfico Fonovisa, al que siguieron Mundo de cristal en 1991 y Love en 1992, los cuales lograron un considerable éxito en ventas en territorio mexicano.

 Y en 1994 firmó un contrato con la discográfica EMI, con la cual lanzó diez álbumes de estudio y vendió 30 millones de discos. En 2009 firmó un contrato con Sony Music, la cual era dirigida entonces por su esposo Tommy Mottola. Más tarde consiguió un disco de diamante y triple certificación de platino por su primer álbum en directo, Primera fila, al comercializar más de 500 000 copias en México.

Se estima que Thalía ha vendido más de 40 millones de discos desde su debut como solista, lo que la convierte en una de las artistas latinas con mayor cantidad de ventas en el mundo.Sus mayores éxitos incluyen temas como «Piel morena», «Amor a la mexicana», «Entre el mar y una estrella», «Tú y yo», «No me enseñaste», «¿A quién le importa?», «Cerca de ti», «Amar sin ser amada» y «Equivocada». Adicionalmente a sus grabaciones en español, ha cantado en inglés, francés, portugués y tagalo.

En 2002, «Piel morena» resultó elegido como «el mejor tema en español de todos los tiempos en Estados Unidos» en una encuesta realizada por Univision,35 mientras que, una década después, Terra situó a la canción «Amor a la mexicana» como el primer lugar en su listado de «Las 50 mejores canciones latinas». El tabloide británico The Sun clasificó a Thalía como la número 25 entre las «50 cantantes que nunca serán olvidadas» en la historia musical, convirtiéndola en la tercera solista de origen hispano más éxitosa de todos los tiempos, por detrás de Shakira y Gloria Estefan. En su trayectoria como actriz, Thalía ha participado en siete telenovelas, dos películas, una obra de teatro, aunado a la grabación de tres bandas sonoras de películas.

Las telenovelas en las que ha participado han sido vistas por más de dos mil millones de personas en 180 países; tan solo la llamada «Trilogía de las Marías» fue vista durante su transmisión original por mil millones de personas. Algunos medios consideran que es su faceta como actriz la que le trajo fama en todo el mundo. Si bien sus actuaciones en las telenovelas le han valido críticas variadas y no han sido muy abundantes, Thalía es considerada como «la Reina de las Telenovelas». A grandes rasgos, su carrera la ha llevado a ser calificada como un ícono popular en varias regiones del mundo. Otras ocupaciones ocasionales de Thalía incluyen el modelaje, la conducción de programas televisivos, la locución, la producción discográfica,la escritura, y el diseño de modas. También ha desarrollado actividades humanitarias.

 En febrero de 2012, Thalía participó en el homenaje a Roberto Gómez Bolaños e interpretó la canción «Gracias», que compuso el peruano Gian Marco para esa ocasión. Un mes después, en marzo, fue invitada para colaborar en la serie de dibujos animados, Dora, la exploradora en el episodio «Rescate en el Reino de las Sirenas» donde interpretó la voz de una sirena llamada Maribel, además de prestar su voz en la canción bilingüe «Sing, sing, sing».

En septiembre de ese mismo año, ofreció un concierto privado en Hammerstein Ballroom, Nueva York e hizo público el nombre de su undécimo álbum de estudio, Habítame siempre donde incluye la participación de varios artistas, entre ellos Robbie Williams y Michael Bublé, y cuyo productor ejecutivo es su esposo, Tommy Mottola.El disco es un homenaje a su madre según la cantante y el primer sencillo es «Manías», cuyo lanzamiento fue en octubre 8.

Un día después, el 9 de octubre, Thalía se presentó junto a Tony Bennett en el programa estadounidense Today Show, donde interpretaron la canción de Bennett, «The Way You Look Tonight» que forma parte de su disco Viva Duets; álbum donde Bennett realiza colaboraciones junto a otros artistas latinos como Christina Aguilera, Vicente Fernández, Marc Anthony y Juan Luis Guerra entre otros, para interpretar sus más grandes éxitos.

El 27 de octubre de 2012, se presentó en la celebración de los 50 años del programa Sábado gigante e interpretó el primer sencillo de Habítame siempre, «Manías».208 A penas unos días después, Thalía fungió como vocera de la iniciativa de Pampers, llamada «Mi música, mi herencia» que tiene como fin preservar la cultura latina [en Estados Unidos] a través de la música.209 En diciembre de 2012, Thalía recibe disco de Oro en México por sus más de 60 mil discos vendidos con su álbum Habítame siempre.

           

Te sugerimos

DAVID BISBAL ESTRENA ESTE JUEVES 23 DE ENERO "DIEZ MIL MANERAS" EN LOBO DEL AIRE RADIO