Lobo del Aire
La Paz 23 de Junio de 2018, 01:24
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Senadores de Argentina debaten proyecto de ley para frenar "tarifazos"

NOTICIAS

Cruces, fallidos y arrepentimientos, el Senado sigue debatiendo el proyecto antitarifazo que vetará Mauricio Macri

Bloque Justicialista, el FPV y sus bancadas satélites confían en aprobar la ley "antitarifazo", lo que implicaría un duro golpe para el oficialismo. Cambiemos, contrarreloj, intentará rechazar la iniciativa o al menos forzar alguna modificación que devuelva el proyecto a Diputados.

El Senado sesiona esta tarde para debatir el proyecto de ley de laoposición que apunta a morigerar la suba de tarifas. De convertirse en ley, con el apoyo del peronismo, se espera un veto presidencial. Avanza en Argentina el debate en la cámara de senadores sobre congelar el incremento a las tarifas de la luz y el agua. El proyecto de ley, aprobado en la cámara baja, busca retrotraer los costos de las tarifas a las del año pasado.

El debate de la iniciativa será extenso debido a que se anotaron 51 senadores para tomar la palabra, pero se prevee que al final de la jornada se sancionaría la ley con los votos del Bloque Justicialista, el Frente para la Victoria-PJ y otras bancadas satélite.

Esto implicaría un duro golpe para el oficialismo, que se vería obligado a vetar la ley, en un gesto antipopular. Las consecuencias de este paso en falso del Gobierno fue medido en un estudio de la consultora Hugo Haime que reflejó el alto rechazo que tiene el tarifazo como el veto en la sociedad. 

Ante este escenario, Cambiemos intentará rechazar la iniciativa o al menos forzar alguna modificación que obligue a devolverla a la Cámara de Diputados, aunque tenía pocas expectativas para esa empresa, al igual que para lograr la aprobación de su proyecto alternativo.

La iniciativa que empuja el peronismo plantea retrotraer las tarifas de los servicios a noviembre de 2017 y que los aumentos no puedan superar el índice de variación salarial para los usuarios residenciales y el de precios mayoristas para las pymes.

El de Cambiemos propone una rebaja del IVA a la mitad (10,5%) para usuarios residenciales y de 6 puntos porcentuales (21%) para Pymes. 

           

Te sugerimos

Celebración de la Semana Santa para el jueves 24 horario continúo y viernes 25 de marzo feriado nacional