Lobo del Aire
La Paz 18 de Enero de 2019, 05:25
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Ingenieros desarrollan un sistema para proporcionar agua potable a bajo costo

NOTICIAS

para recuperar gran cantidad de agua idearon un sistema que aprovecha la conductividad eléctrica de los iones de las partículas de agua para transportar el vapor a una especie de malla que las recoge

Grupo de ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, desarrolló un nuevo sistema capaz de proporcionar una fuente deagua potable de bajo costo, según un estudio publicado en una revista especializada en avances científicos.

El mecanismo funciona capturando el agua que se evapora de torres de refrigeración en centrales eléctricas y se convertirá en una "fuente limpia y segura" de agua potable para las ciudades costeras, informaron los autores.

Alrededor del 39 % del agua dulce extraída de ríos, lagos y embalses de EE.UU. se destina a las necesidades de refrigeración de las centrales eléctricas que utilizan combustibles fósiles o energía nuclear, y gran parte de esa agua termina convirtiéndose en nubes de vapor.

Para tratar de recuperar esa gran cantidad de agua, los ingenieros del MIT idearon un sistema que aprovecha la conductividad eléctrica de los iones de las partículas de agua para transportar el vapor a una especie de malla que las recoge. A partir de ahí, las partículas se escurren hacia un tipo de cubículo, que acumula las gotas.

El agua obtenida, podrá ser reutilizada en la propia planta de energía o enviarse al sistema de potabilización y suministro de agua de ciudades, afirmaron los investigadores.

Este proyecto comenzó como parte de la tesis doctoral de Maher Damak, cuyo objetivo era mejorar la eficiencia de los sistemas de recolección de niebla que se utilizan en muchas regiones costeras con escasez de agua como fuente de agua potable.

"Esta puede ser una gran solución para abordar la crisis mundial del agua. Podría compensar la necesidad de aproximadamente el 70 por ciento de las nuevas instalaciones de plantas de desalinización en la próxima década", concluyó el coautor de la investigación y sistema, Kripa Varanasi.

           

Te sugerimos

Bolivia y Rusia allanan el camino para la celebración de consultas sobre la construcción por parte de ingenieros rusos de una central nuclear en territorio de Bolivia