Lobo del Aire
La Paz 01 de Junio de 2020, 23:37
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Extienden la cuarentena total en los municipios de La Paz, El Alto y parte del eje metropolitano de Cochabamba hasta fin de mes

NOTICIAS

En Cochabamba, tampoco flexibilizan la cuarentena y se prolonga hasta el 31 de mayo, de acuerdo a la Gobernadora Esther Soria y en el Trópico también analizan su situación regionalizada

“Hay un criterio común y generalizado en todas las autoridades presentes, en el sentido de que no estamos en las condiciones, en este momento, de flexibilizar la cuarentena en ninguno de los dos municipios», señaló el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

«La situación amerita que tanto el municipio de La Paz como El Alto se mantengan bajo la categoría de riesgo alto, porque flexibilizar algunas de las medidas que ya se han adoptado podría significar un desastre en los siguientes días y semanas, con un contagio masivo que se nos pueda salir de las manos”, añadió.

Tras una reunión llevada a cabo la mañana de este jueves, La Paz y El Alto determinaron extender la cuarentena total, al menos hasta el próximo jueves, debido al incremento sostenido de casos de COVID-19 y como medida para controlar la enfermedad.

El pago de bonos por la cuarentena en Bolivia crea aglomeraciones ...

 alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, urgió a la población asumir la determinación de forma «responsable y disciplinada». “Le pedimos a la población que así como tomamos hoy la determinación de no flexibilizar, que ellos también asuman de forma responsable y disciplinada esta situación, porque es la única forma de poder parar y poder cuidarnos de esta enfermedad que ya se asume es mortal», afirmó la alcaldesa Soledad Chapetón.

«En el caso de la urbe alteña tenemos que poner normativas que quizás puedan controlar y coadyuvar a este momento de riesgo alto para nuestra ciudad”, añadió. “Esta es una responsabilidad de los ciudadanos también”, respondió Revilla, sobre la pregunta a cuándo se podría cambiar la categoría de riesgo alto.

La Paz y Cochabamba piden flexibilizar la cuarentena, Sosa critica ...

Dependerá de que haya «condiciones óptimas el sistema de salud” y mencionó la necesidad de comprar equipos PCR y contar con 500.000 pruebas para COVID-19. Los representantes de la Gobernación de La Paz no se presentaron a la reunión del COE, pues están llevando adelante un COE paralelo. El ministro Iván Arias lamentó la ausencia del gobernador Félix Patzi. “Cualquier determinación que saque el COE paralelo es ilegal”, dijo y tildó esta acción de irresponsable.

En Cochabamba, tampoco flexibilizan la cuarentena y se prolonga hasta el 31 de mayo, de acuerdo a la Gobernadora Esther Soria y en el Trópico también analizan su situación regionalizada, a través de comisiones científicas, siete mucnipcios del eje metropolitiano del departamentto. Se suma Santa Cruz mantiene la cuarentena hasta fin de mes.

           

Te sugerimos

"Dont Start Now" es el primer sencillo de su nuevo disco de la bella Dua Lipa