Lobo del Aire
La Paz 17 de Septiembre de 2019, 20:59
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Los Pacientes con cáncer suspenden huelga de hambre después de la firma de acuerdo con el Gobierno nacional

NOTICIAS

También se firmó acuerdo con padres de niños con cáncer para enriquecer proyecto a favor de ese sector

Pacientes con cáncer que mantenían una huelga de hambre por seis días determinaron el lunes suspender esa extrema medida, luego que la asociación que los aglutina suscribió esta jornada un acuerdo de siete puntos con el Ejecutivo, acuerdo establece la formación de mesas de trabajo en las que se analizarán las demandas de ese sector de la población, además de una reunión con el presidente Evo Morales, aunque aún no se fijó la fecha, entre otros.

Ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien fue mediador para llegar a ese acuerdo, destacó la predisposición de la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares para haber arribado a buenos términos en el conflicto. "Vamos a proceder con la firma de este acuerdo (...) y serán recogidas sus sugerencias en el marco de lo que sea justo", dijo en la suscripción del documento, que se desarrolló en el Ministerio de Gobierno.   

 Resultado de imagen para firma acuerdo con padres de niños con cáncer bolivia

Hace seis días más de 10 personas iniciaron una huelga de hambre en instalaciones de la Unidad de Radioterapia del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz, en exigencia de que el proyecto de ley sobre el cáncer que es analizado en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sea de consenso, entre otros aspectos.

Romero explicó que con relación a ese proyecto y tras una reunión con el vicepresidente Álvaro García Linera, se determinó "reprogramar" los tiempos y permitir un consenso con ese sector para recibir observaciones y sugerencias a la norma, manifestó que se instalará una mesa técnica en la que se estudiará las posibilidades para abaratar los costos de los medicamentos y el Ministerio de Salud de manera inmediata iniciará la socialización del proyecto de ley del cáncer con la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares para que conozcan su alcance.

Ministro de Gobierno garantizó una reunión con el presidente Evo Morales y ese sector, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, manifestó que en el país se están dando pasos "importantes" para atender a los pacientes con cáncer sean adultos o pediátricos, y se comprometió a cumplir dicho acuerdo.

La presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares, Rosario Calle, agradeció entre sollozos al Gobierno por llegar a la firma de este acuerdo, el que permitirá mejores condiciones de vida para los enfermos con ese mal.

También ministra Montaño firma acuerdo con padres de niños con cáncer para enriquecer proyecto a favor de ese sector, Ministerio de Salud y la Asociación de Padres de Niños con Cáncer firmaron el lunes un acta de acuerdo con la finalidad de gestionar ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) una mesa de trabajo para aportar propuestas y enriquecer el anteproyecto de Ley del Cáncer que es analizada en esa instancia, respetando los acuerdos suscritos con anterioridad.
Resultado de imagen para firma acuerdo con padres de niños con cáncer bolivia

"A fin de fortalecer la indicada propuesta legislativa el Ministerio de Salud gestionará ante la Cámara de Diputados una mesa técnica de trabajo para que la Asociación de Pacientes con Cáncer y otros vinculados a esta sensible problemática puedan aportar sugerencias", dijo la ministra de Salud, Gabriela Montaño, en la firma del acta de acuerdo que se realizó en la ciudad de La Paz. Explicó que el Ministerio de Salud respetará los acuerdos previos a los que se llegó con la Asociación de Padres de Niños con Cáncer del país.

La ministra dijo que el Ministerio de Salud y la Asociación de Padres de Niños con Cáncer tienen la predisposición de trabajar esa norma en consenso e inmediatamente.
"Lo más antes posible, ojalá podamos mañana mismo iniciar la mesa de trabajo y no perder tiempo en el tratamiento del proyecto de ley de esa norma", acotó.

La presidenta de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer, Patria Mendoza, aseguró que tienen la disposición de trabajar coordinadamente y no entorpecer lo que ya se avanzó en ese anteproyecto.
           

Te sugerimos

ADIVINEN EL NOMBRE DEL NUEVO DISCO DE ALEJANDRO SANZ