Lobo del Aire
La Paz 25 de Marzo de 2019, 13:45
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Gobierno Nacional insta al diputado brasileño a disculparse por su declaraciones sobre los indígenas y Bolivia

NOTICIAS

"Nuestros pueblos indígenas merecen todo respeto y valoración y un representante electo de un país tan grande y digno como es Brasil debería disculparse públicamente", escribió Arce en su cuenta de Twitter

Tanto oficialismo y la oposición cuestionaron las declaraciones del legislador brasileño Rodrigo Amorim, quien sostuvo: “A quien le guste el indio, que vaya a Bolivia”. El expresidente Carlos Mesa calificó de indignante las palabras del diputado y la ministra de Comunicación, Gisela López, dijo que es una muestra de “ceguera y pobreza espiritual”.

Medios reprodujeron las declaraciones del seguidor del recientemente posesionado presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. “Como carioca, me causa indignación ver aquello de la manera que está hoy. A quien le gusta el indio, que vaya a Bolivia, que, además de ser comunista, sigue presidida por un indio”, señaló, según una nota publicada en el periódico O Globo.

Embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, fue uno de los primeros en cuestionar al legislador. “Al que le guste la justicia social que vaya a Bolivia. No son bienvenidos el racismo ni la discriminación”, escribió la noche del viernes en su cuenta en Twitter.

El sábado, Carlos Mesa, también se sumó a los cuestionamientos a través de redes sociales. “Indignante declaración de diputado brasileño ofende a Bolivia y no expresa hermandad de nuestros pueblos. Diferencias ideológicas entre gobiernos no justifican tal afirmación. Lo indígena es parte esencial de nuestras identidades y nuestra fortaleza como nación”, escribió.

Amorim habló sobre Bolivia cuando se refirió a la llamada Aldea Maracaná que se  encuentra en Rio de Janeiro y emplazada en 14,3 mil metros cuadrados, donde habitan al menos 25 comunidades indígenas. Calificó de “basura urbana” la aldea que se encuentra, justamente al lado del estadio de Maracaná.

López también criticó al parlamentario que cumplirá funciones durante la gestión de Bolsonaro, un político de extrema derecha. “El diputado brasileño Gustavo Amorim desprecia con ignorancia supina a nuestros antepasados, los verdaderos dueños de la Patria Grande, con palabras que demuestran ceguera y pobreza espiritual”, sostuvo en su cuenta en Twitter.

Ministro de Justicia, Héctor Arce, instó este domingo al diputado brasileño, Rodrigo Amorim, a disculparse por su declaración sobre los indígenas y Bolivia.

"Nuestros pueblos indígenas merecen todo respeto y valoración y un representante electo de un país tan grande y digno como es Brasil debería disculparse públicamente", escribió Arce en su cuenta de Twitter.

Pedido de Ministro Arce se produce luego de que el diputado Amorim, del partido del presidente brasileño Jair Bolsonaro y el legislador más votado de Río de Janeiro, señalara: "A quien le guste el indio, que vaya a Bolivia, que, además de ser comunista, sigue presidida por un indio". 

La declaración del legislador brasileño provocó en el país una ola de críticas de diversos actores. "Cuando se trata de defender a la Nación boliviana no existen diferencias políticas", sostuvo Arce.

El diputado del nuevo gobierno de Jair Bolsonaro emitió esas expresiones al cuestionar la "Aldea Maracaná" donde están asentados indígenas. Según el legislador brasileño ese lugar es una "basura urbana" y requiere una "limpieza" para "restaurar el orden".

 

           

Te sugerimos

LAS CANCIONES MAS VENDIDAS Y PORQUE?