Lobo del Aire
La Paz 25 de Mayo de 2020, 17:33
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Pilar Guzmán admitió ante la Fiscalía de la Paz, que no es tía de Gabriela Zapata y que solo es una relación de "parentesco espiritual"

Pilar Guzmán admitió este miércoles en una declaración informativa ante la Fiscalía de la Paz, que no es tía propia de Gabriela Zapata y que mantiene una relación de “parentesco espiritual” porque los padres de Gabriela Zapata son padrinos de bautizo de su hija.

Pilar Guzmán accedió a conversar con los periodistas para relatar el contenido de la información proporcionada a la Fiscalía, que investiga la denuncia del gobierno en contra de Zapata, por el supuesto delito de legitimación de ganancias ilícitas y uso indebido de bienes públicos.

“Yo conozco a esa familia el año 87, luego el 93 vivo en Cochabamba, me vengo el 98. Antes de eso, tengo un parentesco espiritual con la familia de ella. Sus padres son padrinos de bautizo de mi hija. Ese el parentesco que tanto les preocupaba. Bueno había una amistad muy estrecha, pero en merito a esa amistad, ellos son mis compadres”, relató. Manifestó que en esa época Gabriela Zapata era una niña y “no sólo ella, sus hermanos siempre me decían tía. Su hermana Marianela hasta ahora me dice tía.

Solo una situación de cariño, yo era muy cercana a la familia de ella y ella también sabía que sus papas son mis compadres”. Dijo que la Fiscalía le pidió entregar el certificado de bautismo para corroborar los datos y la dejó bajo advertencia, de que si encontrara alguna contradicción puede pasar de calidad de testigo a imputada.

Pilar Guzmán informó que la fiscalía inquirió sobre el supuesto hijo existente entre el presidente Evo Morales y Gabriela Zapata, pero aseguró que en virtud al decreto de reserva y prohibición dispuesto por la juez, les dijo a los investigadores que no puede comentar nada respecto al asunto.

Negó administrar los bienes de Zapata porque nunca estuvo tan cerca como ahora, haciendo seguimiento a la situación judicial por la que pasa Gabriela, quien guarda detención preventiva en la cárcel de Miraflores. Guzmán sostuvo que asumió un rol más cercano a fines de febrero, cuando Zapata fue detenida y arrestada por efectivos de Inteligencia de la Policía en la zona sur de La Paz.

           

Te sugerimos

ROBBIE WILLIAMS ENCENDERÁ LAS LUCES DE NAVIDAD