Lobo del Aire
La Paz 18 de Enero de 2019, 05:01
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Honran al Libertador Simón Bolívar en los 188 años de su muerte

NOTICIAS

Beijing, en la sede diplomática venezolana ofrendas florales cargado de gran esencia patriótica enalteciendo el espíritu emancipador del pensamiento y la acción de El Libertador de América

Panteón Nacional, Caracas, es el escenario donde reposan los restos de Simón Bolívar, la izada de la Bandera Nacional fue dedicada a rendir honores al Libertador al conmemorarse este lunes 188 años de su muerte.

Estuvieron presentes autoridades de Gobierno, el Alto Mando Militar, un grupo de oficiales de Rusia en representación de la cooperación militar, de lazos de amistad, dignidad y respeto entre naciones, así como el pueblo y cultores.

El Libertador falleció el 17 de diciembre de 1830 en Santa Marta, Colombia. Bolívar logró liberar en las gestas independentistas latinoamericanas que dirigió a Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá. Se le confirió el título de Libertador en 1813 por el entonces gobernador de Caracas, Cristóbal Mendoza. Fundó las bases políticas y jurídicas de las instituciones que tendrían como finalidad la defensa de la soberanía de las naciones liberadas para el desarrollo de los nuevos ciudadanos americanos.
 
Resultado de imagen para 188 años de la muerte de simon bolivar

Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, encabezó el ceremonial, junto a otros miembros del Gabinete Ejecutivo y tomó la bandera para dirigirla a las afueras del panteón e izarla en honor a Bolívar.

Por un pasillo de honor, cadetes de la Academia Militar de Venezuela trasladaron el pabellón nacional a las afueras del recinto histórico, donde tras los honores militares correspondientes el grupo de creación, recreación y producción del Ministerio del Poder Popular para la Educación presentó una representación cultural para recordar al Libertador y sus glorias.

Padrino López fue el orador de orden de la ocasión y en sus palabras ratificó el compromiso de Venezuela con el legado del Libertador de independencia, de libertad, de paz e integración latinoamericana.

“Hoy, solados, hombres y mujeres de este pueblo estamos llamados a anidar en nuestros corazones al padre Libertador para transitar por el camino de la paz con dignidad”, expresó el titular.

Resultado de imagen para 188 años de la muerte de simon bolivar

Hizo énfasis en que 200 años después, el pueblo retomó la banderas de Bolívar en el espíritu de Hugo Chávez. Por eso insistió en que “estamos llamados a anidar a nuestro padre Libertador en nuestros corazones cuando estamos plenamente convencidos de que el proyecto bolivariano es el único viable en cuanto a dignidad, a independencia, a lo sublime y los más sagrados intereses de la patria. Es y debe ser el proyecto bolivariano basado en su pensamiento y nosotros, soldados, hombres y mujeres de este pueblo, debemos meternos a Bolívar en nuestro pecho, recordarlo, reflexionarlo, analizarlo, interpretarlo e ir con él a las calles en defensa de Venezuela y de su dignidad”.

Embajadas de China, Francia, Hungría y España organizaron actos solemnes para rendir homenaje al Padre de la Patria venezolana.Personal diplomático de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Popular China, y su Agregaduría de Defensa, rindieron homenaje a la memoria de El Libertador.

Desde Beijing, en la sede diplomática venezolana, con una ofrenda floral la actividad se desarrolló en un ambiente cargado de gran esencia patriótica enalteciendo el espíritu emancipador del pensamiento y la acción de El Libertador de América, y el ejemplo que dio con una vida consagrada a la causa independentista.

En horas de la mañana en París, las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela acreditadas en Francia realizaron una ceremonia solemne de ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Padre de la Patria, ubicada en el Puente Alejandro III.

Frente a miembros del cuerpo diplomático, el Embajador de Venezuela en Francia, Héctor Michel Mujica, exaltó el legado histórico que dejó nuestro Libertador. “Bolívar luchó no solo por la plena soberanía e Independencia de nuestro pueblo, sino también por la cohesión y unidad hemisférica”, indicó.

Resultado de imagen para 188 años de la muerte de simon bolivar

Mujica denunció además los ataques contra la Revolución Bolivariana, diciendo que cualquier intento de aislacionismo no trae ningún beneficio. Concluyó diciendo: “Lo que Bolívar no terminó de hacer en el pasado, se está haciendo en el presente y se seguirá haciendo en el futuro”.

El Cónsul General de Venezuela en Barcelona, España, Ricardo Capella, junto a diplomáticos y trabajadores de la sede consular, con un significativo acto cívico-militar, conmemoraron en esta ciudad española los 188 años del fallecimiento del Libertador Simón Bolívar, héroe de la Independencia venezolana y de los países suramericanos.

“Hoy recordamos al único Libertador de la historia de la humanidad, el que la BBC definió como el ‘hombre del siglo XIX’. Un ejemplo de que la muerte física no acaba con las ideas”, manifestó en su intervención el Cónsul General Capella.

Y más tarde, desde el distrito XXI de la ciudad de Budapest, Hungría, funcionarios diplomáticos y empleados locales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en este país realizaron un acto conmemorativo de los 188 años de la partida física del Padre de la Patria, Libertador Simón Bolívar.

Se entonó los himnos nacionales de la República Bolivariana de Venezuela y de Hungría. El Ministro Consejero, Encargado de Negocios, José Reinaldo Camejo Díaz, hizo mención a la repercusión internacional que tuvo el proyecto de emancipación de El Libertador, lo cual ha sido fuente de una gran admiración y reconocimiento en muchas partes del mundo.

Culminó señalando que, los legados de importantes figuras históricas como el Libertador Simón Bolívar y el Comandante Presidente Hugo Chávez son parte esencial del proyector revolucionario que se gesta en Venezuela.

           

Te sugerimos

Gonzalo Hermosa de los Kjarkas ha ratificado que Evo Morales es "excelente" presidente y deplora "cobardes" ataques