Lobo del Aire
La Paz 31 de Marzo de 2026, 14:25
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Bolivia se pone la 10 y ENTEL abre su señal en un momento histórico para el fútbol ver más
  • Presidente Paz confirma: Señal abierta garantizada para Bolivia vs Irak, en coordinación con la estatal Entel ver más
  • Víctimas sobrevivientes denuncian a ex jefes jesuitas por presunto encubrimiento de pederastia en Bolivia ver más
  • Mucho cuidado: Atracan en La Paz, delincuentes atacan a una persona y escapan con una mochila y se escuchan al menos tres disparos ver más
  • Los gigantes tecnológicos Meta y YouTube han sido declarados culpables de diseñar sus plataformas para que fueran adictivas, perjudicando la salud mental de una mujer de 20 años ver más
  • Millones de personas en las calles de las ciudades estadounidenses protestan contra Donald Trump ver más
  • Este sábado concluyó el cómputo de votos para la Gobernación de Cochabamba y se confirma victoria en primera vuelta de Leonardo Loza ver más
  • Entel lleva la emoción del repechaje a toda Bolivia ver más
  • El transporte anunció que asistirá a la cita, que está programada para las 11:00 de este jueves en el auditorio del Centro de Telecomunicaciones ver más
  • Entel S.A. conecta a cinco familias bolivianas con el sueño de apoyar a la selección en méxico ver más
  • Feriado nacional marca uno de los fines de semana largos del año por Semana Santa en Bolivia ver más
  • Sólo en La Paz, se despliegan 95 fiscales para atención de delitos electorales y entre otros casos que se pueden presentar ver más

Creed, es la leyenda de Rocky Balboa

Ni el doctor Frankenstein lo habría hecho mejor: excavar en la tumba de «Rocky» y darle vida al cadáver cosiendo con tan fina puntada los restos del mito.

publicado en 29 / Jan / 16

Hacía muchas películas que Balboa no le encontraba sentido a seguir viviendo, pero Ryan Coogler le ha encontrado el aliento y la respiración en la figura de Adonis Johnson, el hijo no (re)conocido de Apollo Creed, el campeón que amenizó la épica de Rocky y que murió entre las cuerdas y entre las fauces de ese boxeador ruso, Ivan Drago (Dolph Lundgren).

El chico Adonis revive en esta entrega tan crepuscular como inaugural (habrá saga) la misma peripecia que el viejo Rocky, encarnado aquí por un Sylvester Stallone que encuentra el punto justo de su gloria como entrenador a su pesar.

Es lo mejor de la película, ver a Stallone en la interpretación dramática que el cine le tenía reservada: un hombre acabado ante la oportunidad de su último aliento; y ver cómo un actor mediocre, Stallone, el más veces laureado con el premio Razzie (la cruz de los Oscar, el de peor actor del año) se aúpa hasta el punto de ser el máximo favorito para ganar la cara, el Oscar al mejor del año en su personaje secundario, pero tan principal aquí.

Stallone es exactamente los restos del naufragio de un campeón, el tipo que sabe trasladarse con grandeza desde el centro del ring hasta el rincón, un personaje lleno de grandeza, de intimidad, de cercanía que el tronco Stallone le proporciona todo ese punto de ignición emocional de la madera.

La película es lo que es (el principio de algo), y tiene sus puntos débiles (esa vena romántica manifiestamente mejorable), pero sublima su zona épica y está narrada en ese timbre de superación de aquel primer «Rocky», y Michael B. Jordan, el protagonista, tiene la hechura suficiente de semipesado como para convertirse en muy pesado en las próximas entregas de la leyenda «Creed».

Un aviso para navegantes y políticos: lo que el centro del ring no le dio a Stallone, el Oscar, se lo puede dar el rincón, la esquina.


Te sugerimos

Presidente argentino denuncia maltrato a delegación de su país y responsabiliza la seguridad de su delegación al "gobierno de facto" de Áñez