Lobo del Aire
La Paz 25 de Marzo de 2026, 23:32
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Entel S.A. conecta a cinco familias bolivianas con el sueño de apoyar a la selección en méxico ver más
  • Feriado nacional marca uno de los fines de semana largos del año por Semana Santa en Bolivia ver más
  • Sólo en La Paz, se despliegan 95 fiscales para atención de delitos electorales y entre otros casos que se pueden presentar ver más
  • 14 Observadores de diferentes nacionalidades conforman la misión de la OEA para las elecciones subnacionales ver más
  • Dos sargentos y un suboficial, son aprehendidos y sometidos a medidas cautelares, por presuntamente extorsionar a vendedores de celulares de la ciudad de El Alto y apropiarse de los dispositivos ver más
  • Máxima seguridad para la selección boliviana en su estadía en Monterrey ver más
  • "Si es hallado culpable, Sebastían Marset puede enfrentar hasta 20 años de condena" de acuerdo al comunicado del Departamento de Justicia de EE.UU. ver más
  • TSE: Los datos del Sirepre se podrán conocer alrededor de las 21:00 del domingo 22 de marzo ver más
  • Confirmado: Capturan en Bolivia el uruguayo Sebastián Marset, uno de los cinco narcos más buscados por la DEA ver más
  • Aprehenden a implicado en retransmisión ilegal de FutbolCANAL ver más
  • Ministro Espinoza, afirmó que el Gobierno no tomará decisiones inmediatas sobre la subvención o un eventual incremento, pero el precio del petróleo se ha disparado este 9 de marzo de 2026 ver más
  • "EEUU e Israel atacan de forma deliberada a civiles para causar el máximo sufrimiento" acusación formal de Irán ver más

Abandona el Dakar por complicaciones de salud

Walter Nosiglia abandona la carrera no pudo concluir la décima etapa entre Salta y Belén

publicado en 16 / Jan / 18

Walter Nosiglia, abandonó este martes la carrera debido a complicaciones en su estado de salud. El competidor no pudo concluir la décima etapa que comprende las ciudades argentinas de Salta y Belén, en un recorrido total de 795 kilómetros.

"Lamentablemente he tenido que bajarme de la carrera hoy día porque me sentí muy, muy mal; ya no pude aguantar el trajín de la carrera misma la temperatura me tiene muy mal y hemos tomado la decisión de salir de la prueba porque realmente estabamos haciendo un esfuerzo muy grande, sin ningún resultado, creo que ha sido una buena decisión porque ya no podía más", sostuvo el piloto chuquisaqueño que competía en la categoría cuadriciclos.

La octava etapa Nosiglia había logrado ingresar en el top ten de la clasificación general de la competencia considerada como la más peligrosa del mundo. Desde el 9 de enero, el piloto fue sometido a un tratamiento médico con pastillas e inyecciones para superar un cuadro de fiebre y un dolor en la garganta.

"No se pudo más y la recomendación médica también ha sido esa; dijeron que pueden venir complicaciones más grandes si continúo", indicó Nosiglia.

El team boliviano en el Dakar 2018 se redujo a seis corredores: Daniel Nosiglia en motos; Leonardo Martínez y Hernán Paredes en cuadriciclos; Marco Bulacia, Luciano Pérez y Rilver Vásquez en autos. La competición, que comenzó el 6 de enero en Lima, concluirá el próximo 20 de enero en Córdoba, Argentina.


Te sugerimos

HELICOPTEROS "TIGRE" ACELERAN FORMACIÓN PARA DESPLIEGUE EN AFGANISTÁN