Lobo del Aire
La Paz 16 de Noviembre de 2018, 14:09
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Asociación de Surtidores Asosur asegura abastecimiento normal de combustibles en Bolivia

NOTICIAS

Tanto YPFB y ANH garantizan provisión a nivel nacional de combustibles

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) garantizaron este sábado el abastecimiento normal de combustibles a todas las Estaciones de Servicios del país, y que el anunciado paro nacional indefinido del Sindicato Mixto de Transporte Carburantes Nacional e Internacional (Simtrac) no afectará de ninguna manera.

Ambas entidades del Estado aseguraron a los servicios de transporte público, particular y a todos los bolivianos, que la venta de gasolina especial, súper 9.1, premiun y diésel oíl, será normal, la ANH aseguró que cualquier rumor y desabastecimiento o escasez de combustibles por efecto del paro, es totalmente falso.

Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, dijo que vieron que a través de las redes sociales se alarmó a la población, diciendo que no existirá abastecimiento de  combustibles líquidos. “Esto no es cierto, YPFB ha desplegado a todo su equipo logístico para garantizar los carburantes en las distintas ciudades", manifestó.

"YPFB no tiene ningún problema en la producción de combustibles líquidos y de igual modo tiene una buena logística para garantizar el abastecimiento a la población en general, cuenta con más de 100 unidades de  cisternas para el transporte de combustibles, las cuales podrán abastecer a las estaciones de servicio. Se está trabajando en las refinerías y las plantas de almacenamiento de forma normal".

Simtrac comunicó el pasado viernes a Asosur que el ampliado realizado en la ciudad de Potosí, emitió un voto resolutivo rechazando los artículos los artículos 137, 155, 214, 174, 205, 293, 294 y 295 del Código Penal, por considerar atentatorios al transporte pesado, a la actividad sindical, libertades y derecho como el derecho al trabajo, al patrimonio, libertad de protesta y sindicalización.

Señalan que la medida de protesta es en respaldo al Transporte Pesado y en rechazo a la vigencia del nuevo Código de Sistemas Penales, o Ley 1005, promulgada recientemente por el presidente en ejercicio Álvaro García Linera, aunque su vigencia está prevista para junio de 2019.

Los transportistas pidieron a la Asociación de Surtidores de La Paz, tomar previsiones necesarias para el abastecimiento de combustibles en las diferentes Estaciones de Servicio. Sin embargo la noche de este lunes, se observó largas filas de automóviles en algunas estaciones de servicios de la Sede de Gobierno ante la posiblidad de un eventual escasez.

           

Te sugerimos

IRÁN DEL CASTILLO CUMPLEAÑOS HAPPYBIRTHDAY!! 4 DE ENERO CUMPLE 37 AÑOS!