Lobo del Aire
La Paz 17 de Junio de 2019, 08:36
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Ministerio Público ordenó la aprehensión en contra de Tania Hurtado, esposa del dirigente del fútbol boliviano Carlos Chávez Landívar

El miércoles 25 de noviembre, el Fiscal General, Ramiro Guerrero, informó que se emitió una orden de aprehensión en contra de Tania Hurtado, esposa de Chávez Landívar reconocido por la Conmebol como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

La semana pasada el Tribunal de Garantías de Chuquisaca rechazó una acción de libertad presentada por la defensa de Hurtado.

La señora no asistió a tres citaciones que se le hicieron para que se presente a declarar por el bullado caso de corrupción en el que está envuelto su esposo y otros dirigentes del fútbol nacional. “Hemos encontrado que tanto ella como los hijos del señor Chávez han recibido cheques de la Federación, que también recibieron del señor Lozada (Alberto), que está dentro de la investigación de fuertes cantidades de dinero en sus cuentas.

Se han emitidos cheques a favor de ellos, entonces es parte de esta investigación que está haciendo la comisión de fiscales en el caso de la Federación Boliviana de Fútbol”, afirmó Guerrero, en la ciudad de Sucre. Según Guerrero, la idea es que Hurtado se presente para que pueda colaborar con las investigaciones que sigue el Ministerio Público a dirigentes del fútbol nacional.

“De lo que se trata es que ella más bien pueda ayudar y cooperar en el esclarecimiento de estas investigaciones que estamos haciendo en el caso de la FBF”, afirmó. Su esposo está preso desde hace cuatro meses Carlos Chávez se encuentra detenido en el penal de Palmasola de Santa Cruz desde hace cuatro meses, al igual que su secretario general en la FBF, Alberto Lozada.

Ambos son acusados por los delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples.

           

Te sugerimos

Ministro de Educación Roberto Aguilar, adelantó que el tema de las redes sociales será incluido en la curricula escolar