Lobo del Aire
La Paz 22 de Octubre de 2018, 15:48
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Planta Industrial de Cloruro de Potasio podrá generar $us 70 millones al año

NOTICIAS

"Esta planta tiene una capacidad de 350.000 toneladas, la tonelada en el mercado internacional está poco más de 200 dólares. Si producimos al 100 por ciento en la planta y vendemos a este precio.." afirmó ministro Alarcón

Planta Industrial de Cloruro de Potasio, en Uyuni, puede producir alrededor de 350.000 toneladas del fertilizante al año, por lo que, con los precios actuales en el mercado internacional, tiene la capacidad de generar ingresos por 70 millones de dólares anuales, aseguró el ministro de Energías, Rafael Alarcón.

 "Esta planta tiene una capacidad de 350.000 toneladas, la tonelada en el mercado internacional está poco más de 200 dólares. Si producimos al 100 por ciento en la planta y vendemos a este precio, tenemos algo así como 70 millones de dólares al año", informó a los periodistas. Alarcón, la planta arrancó con una producción de 8.000 toneladas y se prevé llegar hasta las 200.000 toneladas en los primeros 12 meses.

Imagen relacionada

Dijo que el costo de la planta, que asciende a 188 millones de dólares, financiados con recursos propios del Banco Central de Bolivia, será cancelado en menos de cinco años. Alarcón destacó que la puesta en marcha de la Planta Industrial de Cloruro de Potasio, inaugurada ayer por el presidente Evo Morales, es una muestra de los resultados de la industrialización de los recursos evaporíticos, cuya meta final es la producción a gran escala de baterías de ion litio.

Ratificó que la planta ya tiene mercado asegurado para por lo menos dos años en Brasil, tomando en cuenta que la demanda del fertilizante en ese país va en ascenso y es capaz de absorber el 100% de la producción boliviana. El cloruro de potasio es un fertilizante que generalmente se emplea para desarrollar la agroindustria, aunque también tiene aplicaciones científicas para el procesamiento de alimentos, medicamentos y otros fines.

           

Te sugerimos

EXISTE DISPOSICIÓN DE EEUU PARA DIALOGAR CON BOLIVIA SOBRE CASOS DE EXTRADICIÓN