Lobo del Aire
La Paz 21 de Octubre de 2019, 18:22
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

"Doble moral" de Carlos Mesa por hablar de despilfarro cuando usó $us 4,5 millones en gastos de representación aseveró Viceministro Alfredo Rada

NOTICIAS

"Su sueldo mensual era de 26.900 bolivianos, más su gasto de representación alcanza a 33.921 bolivianos, eso era lo que ganaba el señor Carlos Mesa. El señor que nos habla de despilfarro", puntualizó Rada, mostrando documentos

 Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, acusó el lunes al expresidente y actual candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, de "doble moral", por hablar de un supuesto despilfarro cuando en su gestión usó 4,5 millones de dólares en gastos de representación.

 "Al pueblo le decía no tengo plata (...), pero lo que no decía es que en gastos de representación a toda la jerarquía gubernamental pagaron el año 2004, 16 millones de bolivianos; el año 2005, 16 millones de bolivianos. Más de 4 millones y medio (de dólares) pagados en dos años a jerarcas del gobierno, incluido Carlos Mesa", dijo en una conferencia de prensa. El expresidente (2003-2005) decía a los trabajadores que pagaba sueldos con "la limosna internacional", recordó Rada y señaló que Mesa mantuvo "el despilfarro de los gobiernos neoliberales" que lo precedieron.

Gastos de representación, eliminados por el Gobierno de Evo Morales, beneficiaron al presidente, vicepresidente, ministros, viceministros y directores generales, entre otros, con el 25% adicional al total del salario mensual que recibían esas autoridades; Mesa recibía 1.000 dólares mensuales por ese concepto.

Resultado de imagen para rada  acusa a mesa

"Su sueldo mensual era de 26.900 bolivianos, más su gasto de representación alcanza a 33.921 bolivianos, eso era lo que ganaba el señor Carlos Mesa. El señor que nos habla de despilfarro", puntualizó Rada, mostrando documentos.

También afirmó, Mesa engañó al país cuando aprobó un supuesto decreto de austeridad en su gobierno, pero mantuvo los gastos de representación para toda la jerarquía gubernamental. "Evo Morales cuando asumió como presidente bajó esos montos (sueldos) a 15.000 bolivianos, más de la mitad y eliminó los gatos de representación", subrayó. 

 Ante las críticas del actual candidato presidencial del CC, sobre la ejecución de obras como la Casa Grande del Pueblo, Rada reprochó a Mesa por no haber realizado "verdaderos esfuerzos de austeridad", en lugar de servirse del Estado. "En su gobierno había despilfarro y la prueba es ésta. No estamos hablando de obras, no estamos hablando de inversión pública; aquí estamos hablando pura y simplemente de gasto. Gasto en esta jerarquía gubernamental que recibía mes a mes su chequecito de 1.000 dólares por gastos de representación", remarcó.

Carlos Mesa, está acusado también de recibir 100.000 dólares mensuales de los denominados gastos reservados, cuyos documentos, el actual candidato del CC, ordenó quemar antes de dejar el cargo.

           

Te sugerimos

ABOGADO DE LA FAMILIA HUAYCHO ASEGURA QUE ANÁLISIS DEL CADÁVER Y DE LA FAMILIA DE CLAVIJO NO COINCIDEN