Lobo del Aire
La Paz 23 de Abril de 2019, 02:30
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

MARTA SÁNCHEZ LÓPEZ FELIZ CUMPLEAÑOS HAPPYBIRTHDAY!! 8 DE MAYO CUMPLE 47 AÑOS!

Marta Sánchez López (Madrid, España, 8 de mayo de 1966) es una cantante española de música pop, hija del fallecido bajo-barítono asturiano Antonio Campó, nombre artístico de Antonio Sánchez Camporro (1929-1998), y de María Paz López Pestonit. En 1986 formó parte del grupo Olé Olé llegando a darle un gran éxito dentro y fuera de España y debutó en solitario en 1993, con el álbum, Mujer. Desde que se iniciara su carrera musical en 1986 hasta la actualidad, sus ventas se han estimado en más de 8 millones de copias a nivel internacional.

Marta Sánchez es una de las hijas mellizas del bajo-barítono Antonio Sánchez, conocido en el mundo de la ópera, de ahí que el gran tenor Alfredo Kraus fuera el elegido para apadrinar a Marta, quien se crió soñando en convertirse en una estrella. A los 18 años realizó un book de fotografias, con la intención de llamar la atención de los productores, y así lograr una oportunidad. Por esas fechas, Marta comenzó a trabajar en bares, siendo parte de un grupo llamado "Cristal Oskuro", en donde comienza a relacionarse con gente de la música, y haciéndose conocida el mundo nocturno de la ciudad.

Con su grupo “Cristal Oskuro”, participó en el Trofeo Villa de Madrid de pop-rock, un concurso celebrado en la discoteca Zodíaco, logrando el 3º puesto. En el certamen, Marta, llamó la atención del técnico de sonido Tino Azores, quien la propuso como vocalista a los componentes del grupo español Olé Olé como sustituta de Vicky Larraz. A finales de 1991, Marta Sánchez partió a Nueva York junto a su novio Sterling Campbell, batería del grupo Duran Duran, juntos comenzaron a trabajar en su debut como solista. La mayoría de las canciones, algunas compuestas por Sterling Campbell, no convencieron a los directivos de Hispavox, por lo que Marta decidió terminar su contrato con la discográfica.

Meses después Marta, firma con Polygram Ibérica con la cual lanzó su primer disco en solitario Mujer en 1993. Su sencillo "Desesperada" recibió múltiples premios, incluido el Premio ERES a la mejor canción "Dance" ("Best Dance Song"). De su primer disco también han llegado a tener gran éxito la popular canción "De Mujer a Mujer", preciosa balada y el medio tiempo "Tal vez". Este disco se convirtió en un éxito rotundo, acompañado siempre de su imagen sexy, fue número 1 en toda Latinoamérica, sobre todo en México, Argentina y Chile y se posicionó entre los primeros puestos de la lista Billboard. El álbum también fue editado íntegramente en inglés (Woman) para ser vendido en otras partes del mundo.

“Mujer” vendió más de 1.200.000 copias en todo el mundo.3 En concierto. Disfrutando del éxito de su primer disco en solitario, en 1994, la cantante contrajo matrimonio con el argentino Jorge Salatti. Su matrimonio duró un año, y la separación coincidió con el lanzamiento de un nuevo disco Mi Mundo lanzado en Mayo de 1995, también contó con una versión en inglés “My World”. Este álbum también se convirtió en un éxito comercial, viéndose reflejada en todas las listas de Latinoamérica, varios de sus sencillos llegaron a los primeros puestos de la lista Billboard.

Este disco también obtuvo múltiples reconocimientos, vendió más de 500.000 copias de la canción "Arena y Sol" (sólo en México), recibiendo múltiples discos de oro y platino por las altas ventas conseguidas en México, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Brasil, Venezuela, Chile, Uruguay y Argentina. En 1996 es invitada a participar en el CD Voces Unidas, primer CD de los Juegos Olímpicos de Atlanta, con la canción "Sueños de gloria", compartiendo así protagonismo con Julio Iglesias, Plácido Domingo, Ricky Martin, Gloria Estefan, Thalía o Alejandro Fernández entre otros. los finales de ese mismo año, graba la canción principal "Obsession" de la película "Curdled", producida por Quentin Tarantino. En la canción comparte protagonismo con el famoso guitarrista Slash del grupo Guns N' Roses.5 Este disco fue otro éxito en la carrera de Marta superando el 1.000.000 copias mundialmente. El 2 de noviembre de 2010 sale al mercado, De Par en Par, un disco de duetos, con el que Marta celebra sus 25 años de carrera en el mundo de la música.

Éste nuevo álbum está nuevamente producido por Carlos Jean y está formado por nuevas versiones de sus grandes éxitos junto a artistas muy conocidos y un tema inédito “Daniela”, dedicada a Daniela Spanic, hermana de la actriz Gabriela Spanic, la cual despertó de un coma, gracias a la canción "De Mujer a Mujer", de Marta. En este disco hace diversos duetos con artistas españoles como: Sergio Dalma, Hombres G, Malú, Bebe y Nena Daconte, ésta última en el tema Soy Yo. Asimismo incluye duetos con artistas internacionales como: Emilia de Poret en el tema “This Ain't A Love Song”, producida por el productor sueco Arnthor Birgisson, habitual colaborador en discos de Jennifer López, Jessica Simpson o Celine Dion.

Y finalmente con el cantautor inglés James Morrison y su tema “Broken Strings” producida por el británico Mark Taylor.13 El disco debutó en el nº 8 de las listas españolas y cayó rápidamente, no obteniendo el éxito esperado y recibiendo críticas negativas, resaltando "La poca originalidad y pésima producción de sus nuevas versiones", por lo cual no le fue bien en ventas. A pesar de la mala recepción de su disco “De Par en Par”, Marta Sánchez dio una serie de conciertos por toda la península española para conmemorar sus 25 años de carrera. Cantó todos sus éxitos pasando desde su tema Soy Yo de estilo swing, a una mujer moderna con su tema bailable Levántate. El 16 noviembre de 2010 aparece un nuevo dúo junto a la cantante Anamor en el álbum de esta última titulado "Breathe Me In".

Ese mismo año Marta gana el juicio contra la revista “Interviú” ante el Tribunal Supremo que condena a dicha revista a pagar a la cantante la cantidad de 300.500 € por publicar un desnudo no consentido.14 “Get Together”, es el nuevo sencillo de Marta Sánchez. Cantado íntegramente en inglés, es un tema en colaboración con el productor de música electrónica D-MOL. Es un adelanto de lo que va a ser su nuevo disco, cuya parte de la producción estará a cargo del productor italiano Christian de Walden. “Get Together” es un tema para bailar, disfrutar y un himno para la amistad colaborando con Bacardi. También dedicará una canción a una mujer muy importante de España, sin dar más detalles.

El 10 de septiembre empezó una gira con 3 fechas que incluye tres conciertos en: Madrid, Barcelona y Marbella. En esta gira se estrenó recientemente un nuevo tema "Dancing In Spain", compuesta por la propia Marta junto a DJ Álvaro.16 En agosto de 2012, se une al concurso de canto La Academia en México participando como jurado junto a estrellas como Julio Preciado, Yahir, Cruz Martinez y Myriam Montemayor. En abril de 2013 es intervenida de un bulto en el aparato digestivo.

           

Te sugerimos

KATHERINE MADRE MICHAEL JACKSON PIERDE CUSTODIA DE LOS TRES HIJOS DEL CANTANTE