Lobo del Aire
La Paz 18 de Agosto de 2019, 13:06
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

BRASIL PUEDE SER EL PRIMER PAÍS EN TERMINAR CON EL SIDA

Brasil puede ser el primer país en terminar con la epidemia de sida, afirmó un alto funcionario de las Naciones Unidas en entrevista al diario Folha de San Pablo.

El experto aseguró que para alcanzar esa meta, la potencia sudamericana, donde el primer caso de sida fue reportado en 1982, "debe mantener sus políticas e intensificarlas donde sea necesario", agregó. A principios de diciembre, Loures fue nombrado subdirector ejecutivo del programa de las Naciones Unidas contra VIH/sida(Unaids), y asumirá el cargo el 1 de enero. El fin de la epidemia "Estamos empezando a hablar de poner fin a la epidemia. Los avances científicos lo hacen posible (...) creo que en unos 15 años más", declaró Loures a Folha. "No lograremos erradicar el virus, que es un tema para un futuro todavía más lejano.

Pero estaremos en condiciones de afirmar que ya no hay epidemia", subrayó. Alrededor de 490.000 brasileños viven con el virus VIH, que causa el sida, y las muertes atribuidas a la enfermedad ascienden a 15.000 anuales, según estadísticas de la ONU. Sin embargo, Brasil ha estabilizado la pandemia dentro de sus fronteras, con una caída de los nuevos casos de 0,61% anual entre 2009 y 2010, según datos del Ministerio de Salud.

Brasil ofrece tratamiento gratuito con drogas anti-retrovirales (ARV) a sus ciudadanos, un programa que suscitó viva controversia cuando fue anunciado en 1996 a causa de las preocupaciones por la tolerancia a esas drogas y la violación de las patentes farmacéuticas EL MAL ES CAUSADO POR EL VIRUS DEL VIH El VIH es un virus que ataca gradualmente las células del sistema inmunológico. Como el virus del VIH daña en forma progresiva estas células, el cuerpo se vuelve más vulnerable a las infecciones, las cuales son más difíciles de combatir.

Se dice que una persona tiene sida cuando la infección por VIH está en un nivel avanzado. Pueden pasar años antes de que el VIH haya producido suficiente daño en el sistema inmunológico y que el sida se desarrolle. A una persona se le diagnostica sida cuando ha desarrollado una afección o un síntoma relacionado. Lo anterior se denomina infección oportunista o cáncer relacionado con el sida. Las infecciones se denominan ‘oportunistas’ porque aprovechan la oportunidad que les ofrece un sistema inmunológico debilitado. El sida se puede diagnosticar cuando el número de células del sistema inmunológico en la sangre de una persona VIH positivo se reduce a un cierto nivel.

           

Te sugerimos

DESDE 1971 PAUL MCCARTNEY VUELVE A ESCOCIA