Lobo del Aire
La Paz 28 de Abril de 2024, 14:09
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Habilitan 100 puntos de vacunación en La Paz contra la influenza y hay tolerancia para niños enfermos ver más
  • Desde el lunes 29 de abril convocan a exámenes orales a candidatos judiciales ver más
  • Según la Policía Secretario de la Gobernación paceña chocó vehículo oficial y es investigado por uso indebido de bienes del Estado ver más
  • En Bolivia reportan 26 mujeres y 16 niños asesinados, la mayoría de los crímenes son en La Paz ver más
  • Juan Carlos Montenegro fue gerente ejecutivo de YLB, falleció una carta se contactó con su abogada y pidió ayuda para su familia ver más
  • Magisterio urbano de Bolivia y el Ministerio de Educación logran consensos, firman acuerdo y suspenden medidas de presión ver más
  • Senado decide rechazar el crédito de $us62 millones para ampliar "Mi teleférico" ver más
  • Cámara de Comercio pide que el incremento salarial no sea retroactivo o se pague en cuotas ver más
  • María Eugenia García es la nueva Rectora de la UMSA gana en la segunda vuelta a Oscar Heredia ver más
  • Comisión de Tierra y Territorio rechazan los 19 contratos mineros "ilegales" porque causarán un desastre ambiental ver más
  • Presidente Luis Arce confirma incremento salarial del 5,85% al salario mínimo nacional que sube a Bs. 2.500 bolivianos y del 3% al haber básico ver más
  • Principal sospechoso de matar a dos jóvenes mujeres en Santa Cruz, confiesa su deseo de experimentar lo que conlleva un asesinato ver más

1.129 nuevos casos positivos de coronavirus en Bolivia

La OMS ha sido criticada por la respuesta dada a esta crisis, concretamente por tardar en recomendar el uso de mascarillas de protección y en declarar la emergencia sanitaria mundial

Autoridades de salud de Bolivia reportaron la noche de este jueves, 1.129 casos positivos de coronavirus y como ocurre desde hace varias jornadas, Santa Cruz y La Paz se han convertido en los principales departamentos con más casos.

Último reporte serían 44.113 casos acumulados en todo el territorio nacional. Hoy Santa Cruz reportó 485 casos; La Paz 225, Cochabamba 134, Beni 84, Tarija 70, Chuquisaca 63, Oruro 55, Potosí 13 y por segundo día consecutivo no se registraron casos en Pando.

Sobre casos acumulados, igual Santa Cruz lleva la delantera con 23.411 casos positivos en total, le siguen, La Paz con 5.376, Cochabamba registra 4.769 con lo que se consolida el eje central del país con más casos. Beni 4.695, Oruro 1.546, Tarija 1.284, Chuquisaca 1.162, Pando 1.026 y cierra Potosí con 844 casos positivos.

El número acumulado de muertos llega a 1.638 en Bolivia, respecto a los fallecidos, hoy murieron 61 personas confirmadas por coronavirus, autoridades levantaron cuerpos de las calles, pero enviaron a sacar muestras y no llegaron los resultados. Santa Cruz tuvo 23 fallecidos, Cochabamba 15, Beni 6, Tarija 5, Potosí y La Paz 4 cada uno, Chuquisaca y Oruro 2 cada uno y Pando no registró fallecidos.

Entre tanto la Organización Mundial de la Salud

Las «divisiones» de la comunidad internacional hacen que el coronavirus «gane terreno», advirtió este jueves en Ginebra el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dos días después de que Estados Unidos confirmara su retirada de la institución.

«Las divisiones entre nosotros hacen que el virus gane terreno» y «no podremos derrotar a la pandemia si estamos divididos», declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

La institución de la ONU, muy criticada por su gestión de la pandemia del nuevo coronavirus, anunció además la creación de un grupo independiente de expertos para realizar una «evaluación honesta» de la gestión de la crisis y «evitar tragedias similares en el futuro».

«Estoy orgulloso de anunciar que la exprimera ministra (de Nueva Zelanda) Helen Clark y la expresidenta (de Liberia) Ellen Johnson Sirleaf aceptaron presidir conjuntamente el comité de evaluación (…) sobre la preparación y la respuesta a las pandemias», anunció Tedros Adhanom Ghebreyesus.

 «No consigo imaginar dos personalidades más independientes para realizar esta evaluación honesta y ayudarnos a entender qué ocurrió y qué tenemos que hacer para evitar tragedias similares en el futuro», agregó.

 La OMS ha sido criticada por la respuesta dada a esta crisis, concretamente por tardar en recomendar el uso de mascarillas de protección y en declarar la emergencia sanitaria mundial. Además, Estados Unidos le reprocha una excesiva condescendencia con China, donde brotó el virus el pasado diciembre.

 Por ello, Estados Unidos, uno de los principales sustentos financieros de la institución, confirmó esta semana que dejaba la OMS, una decisión que entrará en vigor dentro de un año. «La mayor amenaza a la que nos enfrentamos hoy no es el virus en sí mismo sino la falta de liderazgo y solidaridad», recalcó el director general de la OMS.

 


Te sugerimos

Sector privado empresas estarán obligadas a pagar el segundo aguinaldo hasta marzo 2019 hasta un tope de 15 mil Bs.