Lobo del Aire
La Paz 20 de Abril de 2019, 00:38
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Nicolás Maduro gana las presidenciales según el Consejo Nacional Electoral de Venezuela

NOTICIAS

La participación llegó a un 46,01%, según los primeros datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), una cifra muy baja para unas elecciones presidenciales

Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció este domingo la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales. Según el ente electoral, Maduro ganó con 5.823.728 votos en una jornada que registró una participación del 46,01%.

En segundo lugar figuró el candidato opositor y exgobernador Henri Falcón, con 1.820.552 votos. El tercer candidato y pastor evangélico Javier Bertucci obtuvo 925.042 votos.

Falcón declaró antes del anuncio de los resultados oficiales que no reconoce el proceso y que "hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela".

La rectora del CNE Tibisay Lucena dijo, sin embargo, que los resultados electorales "deben respetarse". Los comicios tuvieron lugar en medio de la peor crisis económica que atraviesa el país en su historia reciente.

Oposición tradicional llamó al boicot del proceso al argumentar condiciones injustas por la inhabilitación de sus principales líderes y partidos y las dudas sobre el CNE, al que acusa de partidista.

Tras una ronda de aplausos de sus seguidores desde el centro de Caracas, el mandatario expresó: "Cuánto me han subestimado..."

En su discurso, Maduro destacó que ya no hay previstas más elecciones previstas en Venezuela sino hasta 2020 por lo que se dedicaría a atacar los problemas económicos del país.

También dijo que convocaría a los tres candidatos que compitieron contra él en los comicios y a los líderes opositores que promovieron la abstención a un diálogo para hacer frente a la crisis que vive el país, dentro del chavismo se daba por seguro el triunfo, pero se mostraban preocupados por una participación de entre el 50% y el 55%.

Al final fue menos, un 46,01%, según los primeros datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), una cifra muy baja para unas elecciones presidenciales, promedio de participación en las tres últimas elecciones presidenciales (2006, 2012 y 2013) fue de más del 79%, según los datos de Eugenio Martínez, periodista experto en procesos electorales.

Esa participación sería alta en otros países de la región, pero es escasa en Venezuela, donde este tipo de comicios presidenciales -sin segunda vuelta- atraen gran interés del censo.

 

           

Te sugerimos

Extensa gira de Shawn Mendes en Italia, Alemania, Dinamarca, España, Irlanda, Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile y Perú