Lobo del Aire
La Paz 20 de Febrero de 2019, 05:02
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

papa Francisco está dispuesto a mediar en el conflicto de Venezuela

NOTICIAS

Presidente Evo Morales saludó la disposición que expresó el papa Francisco para mediar en el conflicto político

El papa Francisco esta dispuesto a mediar en Venezuela, que atraviesa un grave crisis política y económica luego de que Nicolás Maduro asumiera su segundo mandato sin reconocimiento internacional y el opositor Juan Guaidó jurará como presidente interino arropado por una multitud en las calles.

Pontífice reveló su disposición en el vuelo de regreso al Vaticano tras su gira por Emiratos Árabes. En su ya tradicional conferencia de prensa en el avión, habló del intento anterior de mediación que terminó sin resultados.

Resultado de imagen para papa francisco conflicto de venezuela

"La Santa Sede ya estuvo presente en Venezuela, en el diálogo del ex primer ministro español José Luis Zapatero". Lo estuvo en las primeras reuniones, primero con Monseñor Tscherrig, luego con Monseñor Celli, amplió. Y eso "sólo fue humo". "Ahora veré la carta y veremos qué se puede hacer. Pero la condición inicial es que ambas partes lo quieran. La condición es que tienen que querer antes de pedir una facilitación, observación o mediación".

La carta de la que habló el Papa es una que Nicolás Maduro le envió dáss atrás, según reveló el chavista, en la misiva le decía que estaba al servicio de la causa de Cristo. "Y con este espíritu le he pedido ayuda en un proceso de facilitación y de reforzamiento del diálogo", se limitó a contar el venezolano, sin dar más detalles del pedido.

"Esto es como cuando la gente va a ver al cura porque hay un problema entre marido y mujer: va uno.. ¿y la otra parte, viene o no viene? ¿Quiere o no quiere? Siempre se necesitan ambas partes. Esta es una condición que los países deben tener en cuenta antes de pedir una facilitación o la presencia de un salvador o una mediación. Ambas partes, siempre", insistió Francisco, según detalló el Vatican Insider.

Resultado de imagen para papa francisco evo morales

"La mediación entre Argentina y Chile fue un acto valiente de Juan Pablo II que evitó la guerra", recordó Francisco en referencia a la crisis de límites en el Canal de Beagle de esos países en 1978, pero "hay pasos pequeños, el último es la mediación", resaltó. "Son pasos iniciales pequeños, facilitadores para aproximar a las partes y para un diálogo, esto se hace en la diplomacia. La Secretaría de Estado (vaticana) puede explicar todos los pasos que toma", afirmó Francisco.

"Antes del viaje", continuó, "sabía que la carta de Maduro venía con un sobre diplomático: todavía no la he leído y veremos qué podemos hacer". "Pero para dar el último paso, la mediación -añadió el Pontífice- se requiere la voluntad de ambas partes, y ambas partes tendrán que solicitarla, así fue con Argentina y Chile", insistió.

Al respecto presidente de Bolivia Evo Morales saludó el martes la disposición que expresó el papa Francisco para mediar en el conflicto político que atraviesa Venezuela.

Imagen relacionada

"Saludamos al hermano @Pontifex_es, Papa de los pobres, que expresa su disposición a mediar en el proceso de diálogo en #Venezuela. Hacemos votos para que la paz y la concertación se impongan al intervencionismo golpista que busca violencia y atenta contra la soberanía y la vida", escribió en su cuenta en Twitter.

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó la ayuda del Vaticano para poner fin a la crisis política que atraviesa ese país ante la embestida de sus detractores, a la cabeza del autoproclamado presidente interino Juan Guaidó.

"Las condiciones iniciales son claras: que las partes lo pidan, siempre estamos disponibles. Siempre se necesitan ambas partes, siempre", dijo Francisco a periodistas.

           

Te sugerimos

EN LA REGIÓN SUDESTE DE BOLIVIA SE REGISTRO UN SISMO DE 5,4 GRADOS