Lobo del Aire
La Paz 12 de Diciembre de 2018, 22:38
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Se pondrá a disposición de la prensa internacional y chilena helicópteros para cubrir el "banderazo"

NOTICIAS

Se iniciará el sábado a las 12h00 locales con la entonación general del Himno Nacional en todo el país

Hizó el anunció el presidente Evo Morales que pondrá a disposición de la prensa internacional y chilena helicópteros para la cobertura del "banderazo", el 10 de marzo, que se extenderá la bandera de reivindicación marítima en la carretera que vincula a Bolivia con el país trasandino.

    "Este 10 de marzo será una jornada histórica. Anunciamos que pondremos a disposición de la prensa internacional, incluidos a los hermanos periodistas chilenos, helicópteros para que puedan cubrir y registrar la jornada del Banderazo #MarParaBolivia #ElMarNosUne", escribió en su cuenta de Twitter.

  Organizaciones sociales, instituciones públicas, militares, policiales y educativas, además de la población, confeccionaron la bandera de reivindicación marítima "más grande del mundo", para marcar un récord mundial, pero sobre todo para acompañar los alegatos orales de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que comenzarán el 19 de marzo.

Se iniciará el sábado a las 12h00 locales con la entonación general del Himno Nacional en todo el país, para acompañar de forma simbólica la presentación de los alegatos orales de la demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que se desarrollará del 19 al 28 de este mes.

Iinformó el presidente que se superó de lejos la meta planteada inicialmente que era cubrir 70 kilómetros con la bandera, pues se está pasando los 150 kilómetros. En 1825, Bolivia nació a la vida independiente con una costa sobre el océano Pacífico; 54 años después, en 1879, Chile invadió y ocupó por la fuerza el departamento del Litoral, cortándole su acceso soberano al mar. En 2013, La Paz presentó una demanda ante la CIJ para obligar a Chile a negociar una salida soberana al mar en base a una serie de ofrecimientos que hiciera Santiago para dar una solución pacífica a la demanda boliviana.

           

Te sugerimos

EL RALLY DAKAR NO PASARÁ POR EL SALAR DE UYUNI POR LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS