Lobo del Aire
La Paz 16 de Enero de 2019, 10:38
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Bolivia compra 13 radares y serán utilizados para luchar contra el narcotráfico

Gobierno nacional firmó un contrato con la empresa francesa Thales Air Systems SAS para la compra de 13 radares por un costo de 191 millones de euros (unos 216 millones de dólares).

Equipos de alta tecnología servirán para ejecutar el proyecto 'Sistema Integrado de Defensa Aérea y Control de Tráfico Aéreo (SIDACTA)'. Reimy Ferreira, ministro de Defensa, destacó que con el convenio se convertirá junto a Brasil en referencia en sistemas de vigilancia integrado entre civiles y militares.

"El proyecto era de 220 millones de euros inicialmente. Se ajusta, se lo rebajó a 191 millones financiados con recursos propios", destacó. Explicó que se incluye equipamiento, capacitación e implementación en 31 meses. La sede del monitoreo tendrá lugar en Cochabamba y se admite que se tardaron al menos dos años para concretar la iniciativa, debido a que desde 2014 se buscaba concretar la adquisición.

Estarán en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Trinidad, son radares primarios y secundarios que serán distribuidos en zonas específicas, para el control aéreo, lucha contra el narcotráfico, combate al contrabando y monitoreo del tránsito aéreo, entre otros trabajos.

La empresa Thales tiene 65.000 empleados y está presente en 56 países y aunque su estadía en Bolivia es corta, se destaca aportes en un sistema de emisión de imágenes satélites para prevenir desastres naturales, apoyo al satélite Tupac Katari y colaboración al aeropuerto de Cochabamba.

"Esto está orientado a sentar soberanía en el espacio aéreo. Días y momentos históricos para Bolivia, esto es gracias a nuestra estabilidad económica. Saludo la gran voluntad de Francia de financiarnos, pero hemos visto que era más económico para nosotros instalar los radares", destacó el presidente Evo Morales.

La máxima autoridad del país dijo que "será para el control de contrabando y narcotráfico, pero también para cuidar nuestros parques nacionales. Gracias al.acompañamiento de las FFAA y policía damos pasos inéditos en nuestra soberanía".

           

Te sugerimos

CRISTIAN CASTRO CONMOCIONA EN LAS REDES SOCIALES CON UNA FOTO DESNUDO