Lobo del Aire
La Paz 17 de Septiembre de 2019, 21:01
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Nuevo Billete de 50 Bolivianos entra en circulación desdes el lunes 15 de octubre de acuerdo al Banco Central de Bolivia

NOTICIAS

El nuevo billete rinde homenaje a otros tres personajes históricos lleva la imagen de un sitio arqueológico, un paisaje natural, especies de flora y fauna de diferentes regiones de Bolivia

Este nuevo billete tendrá impresos los rostros de tres personajes históricos: José Manuel Baca Cañoto, Bruno Racua y Zárate Willca, figuras que estarán en reemplazo del pintor Melchor Pérez de Holguín, además llevará la imagen de un sitio arqueológico, un paisaje natural y especies de flora y fauna que serán conocidos ese día. “En el caso del billete de Bs 50 predomina el color violeta y tiene características de seguridad que serán conocidas el lunes”, dijo Ramos.

El lanzamiento oficial de la PFB se realizó el 10 de abril  con la puesta en circulación del corte de Bs 10. Posteriormente, el 3 de julio, se puso en circulación el billete de Bs 20.

Resultado de imagen para nuevo billete de 50 bolivianos desde el 15 de octubre

Presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos Sánchez, anunció que el próximo 15 de octubre entrará en circulación el nuevo billete del corte de 50 bolivianos de la primera familia de billetes del Estado Plurinacional, con el cual se cumple y concluye la emisión programada para la gestión 2018.

La autoridad destacó que el nuevo billete rinde homenaje a otros tres personajes históricos; lleva la imagen de un sitio arqueológico, un paisaje natural y especies de flora y fauna de diferentes regiones del país.

El acto de presentación se realizará a las 10:00 de la mañana en el Auditorio del BCB, con la presencia de autoridades de los órganos Ejecutivo y Legislativo, cuerpo diplomático, autoridades departamentales y municipales, organizaciones sociales, instituciones de la sociedad civil, invitados especiales y medios de comunicación.

Ramos señaló que una de las razones para emitir la nueva familia de billetes es la necesidad de reponer los cortes de la anterior familia que están deteriorados por su uso. La anterior familia de billetes tiene más de 31 años de vigencia, cuando lo recomendable es el cambio cada 15 años como máximo.

           

Te sugerimos

Paul McCartney no recuerda las canciones clásicos de "The Beatles"