Lobo del Aire
La Paz 17 de Junio de 2021, 15:51
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Variante india de covid-19 puede propagarse como "un incendio forestal" entre los no vacunados lo dijo Secretario británico de Salud Matt Hancock

NOTICIAS

Hasta el 14 de junio Gobierno británico se pronuncie sobre el levantamiento completo de impedimentos si el Ejecutivo considera que la reapertura es segura, las últimas restricciones el distanciamiento social y el cierre de clubes nocturnos podrían ser levantadas el 21 de junio

Secretario de Salud de Reino Unido, Matt Hancock, advirtió este domingo que la variante B.1.617 de coronavirus, detectada por primera vez en la India podría propagarse como "un incendio forestal" entre las personas no vacunadas.

"Debido a la velocidad de transmisión de esta [cepa india], puede extenderse como un fuego forestal entre los grupos no vacunados, de ahí que necesitemos vacunar al mayor número de individuos posible, especialmente entre aquellos que son los más susceptibles de acabar en el hospital", acentuó el alto funcionario en una entrevista concedida a Sky News.

 Hancock comparó la situación epidemiológica que vive actualmente el país con "una carrera entre el programa de vacunación y el virus", en la que la variante india le dio a coronavirus "unas piernas extra". El titular sanitario precisó que hasta ahora se han registrado un total de 1.300 casos de la B.1.617 en el país, al tiempo que aseguró que los datos científicos, provenientes de la Universidad de Oxford indican que los fármacos que se administran en el país resultan eficaces contra la variante india.

Variante brasileña de coronavirus: qué se sabe de la P.1 - BBC News Mundo

En este sentido, el político animó a vacunarse a la población y recordó que los componentes anticovid ofrecen "una protección muy alta, pero no absoluta".

reveló que el Ejecutivo tiene programado levantar una serie de restricciones este lunes, de tal forma que podrán reunirse grandes grupos de personas al aire libre, así como grupos pequeños en interiores, mientras que los restaurantes, pubs y museos volverán a abrir sus puertas.

La India atraviesa desde hace semanas una severa crisis sanitaria, con cientos de miles de contagios registrados diariamente. En este contexto, se reporta que cuerpos de víctimas de covid-19 son arrojados a distintos ríos de la India debido a la falta de fondos para comprar materiales necesarios para la cremación, así como a las creencias religiosas o el abandono de cadáveres de las víctimas por parte de muchas familias por temor a la enfermedad.

COVID-19: qué se sabe de la nueva variante “doble mutante” de la India y de  las cepas más preocupantes hasta ahora - Infobae

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la cepa india es motivo de preocupación mundial a la vista de la situación que vive el gigante asiático y de la mayor trasmisibilidad de la variante.

Sin embargo, no será hasta el 14 de junio cuando el Gobierno se pronuncie sobre el levantamiento completo de impedimentos. Si el Ejecutivo considera que la reapertura es segura, las últimas restricciones —el distanciamiento social y el cierre de clubes nocturnos— podrían ser levantadas el 21 de junio.

Entretanto, un total de 56.677.012 personas ya se han vacunado contra el coronavirus en el país, mientras asciende a 20.103.658 las que han recibido las dos inyecciones, según datos oficiales.

 

           

Te sugerimos

"No me gustaba hablar con él en el set" Joaquin Phoenix devela tensa, distante relación con Robert de Niro en el rodaje de "Joker"