Lobo del Aire
La Paz 02 de Marzo de 2021, 22:08
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Se encontraron irregularidades en compras de bienes y servicios hechas durante el gobierno de Jeanine Añez por un monto de Bs 4,2 millones

NOTICIAS

"Han sido contratos verbales sin documentación de respaldo que se han dado en ciertas empresas con autoridades del ministerio de la pasada gestión?, dijo ministro Novillo

Ministro de Defensa, Edmundo Novillo, dio este viernes una conferencia de prensa en la que reveló que se hallaron irregularidades en compras de bienes y servicios hechas durante el gobierno transitorio por un monto de Bs 4,2 millones.

“En el Viceministerio de Defensa Civil tenemos problemas con la empresa Capri que ha procedido aparentemente a vender por Bs 2.371.910 herramientas, insumos de bioseguridad, trajes, botas y alquiler de cisternas, entre otros. No se tenía la previsión presupuestaria para cubrir esto”, indicó.

 

Cuando sFFAA: anulan 6 compras por valor de Bs 20 millones | Diario Pagina Sietee quiso hacer los pagos a esta empresa, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas observó la falta de previsión presupuestaria. Ambos casos pasaron a auditoria para análisis jurídico, técnico y financiero. El monto total de ambas presuntas irregularidades en esa cartera de Estado ascienden a Bs 4.216.807.

“Nos dijeron que sería irregular hacer el pago y que no existen documentos de respaldo que acrediten de forma objetiva y en términos jurídicos y financieros que nos permitan hacer ese pago. Hay un contrato privado entre la empresa privada y el ministerio (…). Hemos tenido que pasar a auditoría porque al no tener respaldo tenemos problemas para hacer los pagos. En auditoría harán un análisis”.

Respecto a la compra de servicios para el Viceministerio de Lucha contra el Contrabando, Novillo señaló que “ha habido varias empresas de talleres que han hecho trabajo de mantenimiento vehicular y ninguna tiene respaldo, todos han sido contratos verbales sin documentación de respaldo que se han dado en ciertas empresas con autoridades del ministerio de la pasada gestión”. El monto es esa cartera es de Bs 1.844.897.

           

Te sugerimos

SATÉLITE BOLIVIANO POR SEGURIDAD DEL ESTADO TAMBIÉN HARÁ INTELIGENCIA MILITAR