Lobo del Aire
La Paz 12 de Agosto de 2020, 07:52
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Presidenta Jeanine Áñez está de cumpleaños 53 años entre su gestión gubernamental y la presión por promulgación de la ley que fija el 6 de septiembre como plazo límite para la realización de las elecciones

NOTICIAS

Áñez encara un gobierno transitorio y decidió postular a las próximas elecciones próximas a casi siete meses en el poder

Autoridades nacionales y población felicitaron el sábado a la presidenta Jeanine Áñez por su cumpleaños y la gestión que encabeza como Jefa de Estado. "¡Muchas felicidades y bendiciones Presidenta Jeanine Añez en su cumpleaños! Que Dios la ilumine para continuar sirviendo a nuestra patria y la colme de sabiduría, entrega y fortaleza", escribió en su cuenta de Twitter, el ministro de Desarrollo Productivo, Oscar Ortiz.

Jeanine Áñez es la segunda mujer en ocupar la silla presidencial de Bolivia, luego de la ya fallecida Lidia Gueiler Tejada, que condujo las riendas del país de 1979 a 1980, también el ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, escribió en esa red social "¡FELÍZ CUMPLEAÑOS PRESIDENTA! Gracias por su esfuerzo y liderazgo, Dios bendiga su vida", felicitaciones a la Mandataria fueron seguidos de decenas de mensajes de la población felicitándola por su onomástico y las gestiones que realiza para atender las necesidades de la población boliviana.


Felicitan a Áñez por su cumpleaños 53 en medio de la pandemia
Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, felicitó a la Gobernante no sólo por su cumpleaños, sino también por la fuerza y valentía con las que guía a la nación. "En tu onomástico quiero reconocer tu fuerza y valentía. La Patria y la democracia están en riesgo. Vamos a acompañarte con el mejor esfuerzo. Bolivia, como repites, tiene más futuro que pasado. De tu mano será uno mejor, no tengo duda", mediante el tuit de la autoridad.

Presidenta Jeanine Áñez nació en San Joaquín, Beni, es abogada de profesión. Asumió el poder el 12 de noviembre de 2019, tras la dimisión de Evo Morales. Cumple 215 días en el poder en medio de una pandemia y presiones políticas por elecciones

La presidenta Jeanine Áñez cumple 53 años de edad y 215 días en el poder con felicitaciones en redes sociales de alguno de sus ministros y en medio de presiones por la promulgación de la ley que fija el 6 de septiembre como plazo límite para la realización de las elecciones pospuestas en mayo por la emergencia del coronavirus.

ABI - Agencia Boliviana de Información. v2020.

Presidenta Jeanine Áñez nació el 13 de junio de 1967 en San Joaquín, en el departamento de Beni. Es abogada de profesión y llegó a ser elegida senadora por la alianza Unidad Demócrata (UD). Como segunda vicepresidenta del Senado se hizo el 12 de noviembre de 2019 de la Presidencia del Estado, tras la dimisión de Evo Morales.

Ministro de Trabajo, Óscar Mercado, fue uno de los primeros en felicitar a Áñez con un mensaje en Instagram que fue replicado en la cuenta oficial del Ministerio de Trabajo en Twitter. “El tiempo nos convence, que la vida nos dispone para desafíos que ella misma depara.

Asumió como presidneta a casi siete meses,  cumple un año más de vida en medio de una pandemia que la obligó a declarar una cuarentena rígida, pero ahora dejó a cada uno de los municipios ver si la flexibilizan o no en función al índice de riesgo del coronavirus.

En lo político, enfrenta un nuevo conflicto por la decisión de no promulgar la ley que fija las elecciones hasta septiembre, pese a que había anticipado que la promulgaría. Áñez argumentó en una carta enviada a la presidenta del Senado, Eva Copa, que primero le haga llegar  “el estudio médico y científico en el cual se basa su decisión y la del MAS, para impulsar elecciones el 6 de septiembre”.

Las reacciones no se dejaron esperar. El presidenciable de Comunidad Ciudadana (CC), el expresidente Carlos Mesa, calificó la decisión de intento de prorrogarse en el poder, en tanto que su exaliado y candidato Luis Fernando Camacho se sumó a las críticas y dijo: “Mientras el pueblo sufre no puede haber elecciones”.

 Esos y otros mensajes fueron acompañados de las felicitaciones de la población hacia la Mandataria, en los que se extendió el apoyo y el agradecimiento por su gestión gubernamental. "¡Feliz cumpleaños mi Presidenta! Una mujer que no se achica frente a todos aquellos que tanto quieren verla mal, frente a los insultos, siempre tiene una sonrisa, frente a las mentiras, siempre demuestra su valor y su fe", escribió Lourdes Landivar.

           

Te sugerimos

11 días feriados tendrá Bolivia el 2018