Lobo del Aire
La Paz 24 de Octubre de 2020, 23:35
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

SEIS NUEVOS AEROPUERTOS PARA EL 2014 EN BOLIVIA

El director general de Transporte Aéreo, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Álvaro Salazar, informó este viernes que Bolivia inaugurará al menos seis nuevos aeropuertos en distintas regiones del país, entre internacionales y turísticos, hasta el segundo semestre de 2014.

"Ya hemos iniciado los trabajos con la construcción de tres aeropuertos internacionales en el país, el aeropuerto de Oruro, luego tenemos el aeropuerto de Alcantarí y el de Chimoré, todos estos aeropuertos ya se encuentran en una fase de ejecución física y se prevén concluir estos dos últimos en el segundo semestre del 2014. También se han previsto aeropuertos de índole turística que en esta primera etapa concluiremos tres turísticos más".

Precisó que el financiamiento total para implementar el sistema de nacional de aeropuertos internacionales y turísticos en Bolivia demandará una inversión de más de $us 100 millones, que cuenta a otros dos proyectos más como la construcción de aeródromos en las poblaciones de Puerto Rico (Pando) y de Camiri (Santa Cruz). Salazar dijo que el aeropuerto internacional de Alcantarí demandará una inversión de $us 55 millones, el de Chimoré $us 55 millones y el de Oruro $us 13 millones, este último prevé ser inaugurado el último trimestre de 2012.

Así también todos proyectos de construcción de los aeropuertos internacionales son financiados por el Gobierno, a través del Tesoro General de la Nación (TGN). "Estas inversiones no se realizan en la construcción de aeropuertos hace más de 30 años, el último aeropuerto que se construyó en Bolivia es el aeropuerto de Jorge Wilsterman de la ciudad de Cochabamba, esa inversión ha sido efectuada hace más de 30 años", remarcó. Igualmente, anotó que se gestiona un crédito de $us 60 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar la refacción y ampliación de los aeropuertos de Trinidad (Beni) y Cobija (Pando).

           

Te sugerimos

Entre febrero y marzo de este año la gente podrá acceder a créditos de vivienda de interés social sin necesidad de dar la cuota inicial del 15% o 20% que exigen en la actualidad las entidades financieras