Lobo del Aire
La Paz 02 de Marzo de 2021, 21:53
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Sandra Ríos enfermera primera funcionaria del Hospital Japonés en recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V en Bolivia

NOTICIAS

Las dosis del primer lote previstas para 10.000 servidores del servicio médico, serán destinadas al personal intensivista, médicos, asistentes y enfermería

Enfermera Sandra Ríos, con especialidad en terapia intensiva, fue la primera funcionaria del Hospital Japonés, ubicado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en recibir este viernes la primera dosis de la vacuna Sputnik V en Bolivia.Profesional lleva 16 años de servicio y desde que comenzó la pandemia el pasado año, no se contagio hasta el momento pese a los turnos que llevó atendiendo a pacientes infectados por el coronavirus en la Unidad de Terapia Intensiva.

Sandra Ríos, enfermera de Santa Cruz, es la primera vacunada en Bolivia  contra el Covid-19 – eju.tv

“Me siento bien, emocionada, pero positiva”, dijo la Ríos tras haberse vacunado de forma voluntaria, el acto de inauguración del plan de vacunación en Bolivia comenzó en la capital oriental con la presencia del presidente Luis Arce, y representantes del Servicio Departamental de Salud (Sedes). Santa Cruz es la región más golpeada por la pandemia en esta segunda ola.

Otros de sus colegas que desempeñan funciones  en el mismo centro médico también recibieron la primera dosis, la vacunación se la realiza vía intramuscular. La primera dosis representa un 50% de protección al sistema inmunológico. Dentro de 21 días, Ríos, al igual que sus otros colegas, tendrá que volver a recibir la segunda dosis para completar el tratamiento.

Diario Pagina Siete - La Paz - Bolivia

“Hoy nos toca arrancar con la vacunación, no los hemos abandonado ni a ustedes como personal médico, ni a nuestras gobernaciones. Esto es un trabajo que lo estamos haciendo los nueve departamentos”, afirmó Luis Arce en el acto.

Cerca de las 07.00 de este viernes arribo al departamento de Sancta Cruz un lote de 4.400 dosis de la vacuna Sputnik V que benecifiarán a unos 2.200 trabajadores en salud.

Se anticipó que esas primeras vacunas serán aplicadas a médicos intensivistas y a quienes tienen contacto directo con los pacientes con coronavirus.

“Ahora con las vacunas en Bolivia, los municipios y las gobernaciones deben garantizar que el envío que nosotros hagamos se mantenga en la cadena de frío correspondiente, y luego ya a proceder con la vacunación correspondiente”, explicó presidente Luis Arce.

           

Te sugerimos

Joe Biden logró la ventaja más amplia en un mes en la carrera presidencial después de que Donald Trump dio positivo de COVID-19