Lobo del Aire
La Paz 10 de Mayo de 2021, 20:56
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Pronto presentación de demanda por muerte de personas a causa de la falta de respiradores para las Unidades de Terapia Intensiva en la administración de la expresidenta Jeanine Añez

NOTICIAS

Durante la primera ola de la pandemia por el COVID-19, gobierno de Áñez adquirió respiradores de procedencia china y española para casos graves del virus con sobreprecio y problemas técnicos

“Estamos en colecta investigativa para iniciar otro proceso por las muertes ocasionadas por la ausencia de respiradores, cientos de personas han muerto en los hospitales, en la puerta de los hospitales, en la calle o en sus casas porque no había un respirador, ellos (gobierno de Áñez) han negociado eso”, explicó en una entrevista con el canal estatal.

Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, anunció la pronta presentación de una demanda por la muerte de personas a causa de la falta de respiradores para las Unidades de Terapia Intensiva debido a la corrupción en la adquisición de esos equipos en la administración de la expresidenta Jeanine Añez.

Procurador defiende la contratación de hija de Evo - VTV Canal 17 - Bolivia

Durante la primera ola de la pandemia por el COVID-19, el gobierno de la expresidenta Áñez adquirió respiradores de procedencia china y española para casos graves del virus con sobreprecio y problemas técnicos. Los equipos españoles no eran aptos para ser usados en las unidades de terapia intensiva, según una evaluación de expertos.

Los equipos chinos fueron distribuidos, pero fueron reportados con problemas técnicos. La Fiscalía estableció que se pagó por cada uno de los 170 respiradores españoles $us 28.080 cuando costaba 7.429, mientras que por cada uno de los 324 chinos $us 35.858, casi el doble del precio de fábrica, unos $us 18.500.

Fiscalía inició una investigación en ambos casos de respiradores. Recientemente se dictó detención domiciliaria contra la exministra de Salud Heidy Roca por el caso respiradores“Estamos recabando todos los antecedentes y en lo posible dimensionar cuántas personas han muerto por falta de respiradores”, explicó Chávez.

           

Te sugerimos

"THE NEXT DAY" NUEVO ALBUM DE DAVID BOWIE ES NÚMERO UNO EN VENTAS DE EN EL REINO UNIDO