Lobo del Aire
La Paz 25 de Julio de 2026, 22:19
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Proceso de selección del nuevo gerente general de BoA se encuentra en etapa final, luego de la evaluación de currículums y entrevistas a los postulantes ver más
  • Otra deuda que se carga al país, la Cámara de Diputados aprobó un préstamo de hasta $us 500 millones del BID ver más
  • Libre no aprobará el PGE en el Senado, señala la jefa de bancada, tiene varias observaciones al PGE reformulado 2026 ver más
  • Dólar vuelve a subir para este jueves 23 de julio y se fija en Bs 11,13 ver más
  • Gobierno Nacional, a través de ENTEL, activa Plan de Contingencia en Zonas afectadas por los Incendios en Tarija ver más
  • Ya se siente los efectos del fenómeno del Súper Niño en Bolivia, crece riesgo de un escenario climático extremo se suman incendios forestales ver más
  • GAMLP y ENTEL sellan alianza estratégica para impulsar la primera Ciudad Inteligente del país con tecnología al servicio de la ciudadanía* ver más
  • ENTEL impulsa Tecnología de Alta Velocidad y Conectividad al Sector Agropecuario en Santa Cruz ver más
  • Confirmado: Amplían vacaciones de invierno hasta el 27 de julio en La Paz, El Alto y la parte altiplánica del departamento ver más
  • ENTEL impulsa el Fútbol Boliviano con la presentación del nuevo Patrocinador de la División Profesional 2026 ver más
  • ENTEL Conecta al Deporte como Auspiciador del Campeonato Sudamericano de Voleibol Masculino ver más
  • Rodrigo Paz informa que tiene en mesa 13 anteproyectos de ley sobre el litio, planteados por diferentes entidades ver más

Primer boliviano médico de profesión recibió vacuna Pfizer contra la Covid-19 en EEUU

El galeno boliviano fue enfático en señalar que el hecho de recibir la vacuna no significa que tenga que descuidar las medidas de bioseguridad tales como el uso del barbijo y el alcohol en gel

publicado en 19 / Dec / 20

Mauricio Muñoz médico nacido en Santa Cruz vive en Estados Unidos, se convirtió el 16 de septiembre en el primer médico de nacionalidad boliviana en ser vacunado contra la Covid-19. El compatriota recibió la vacuna Pfizer.

“La recibí el primer día que estuvo disponible en Estados Unidos, que fue el 16 de diciembre. No tuve ninguna reacción adversa”, aseveró en una entrevista con la red ATB, el profesional boliviano fue enfático al indicar que el hecho de recibir la vacuna “no significa que tenga que descuidar las medidas de bioseguridad”, recomendó. Muñoz insistió en el uso del barbijo y el alcohol en gel.

El médico cruceño formó parte de un grupo de aproximadamente 600 trabajadores de salud que recibieron el Pfizer en primera instancia. Muñoz informó que en primera instancia la vacuna se aplicó alrededor de 600 trabajadores de salud y ninguno tuvo una reacción negativa inmediata.

Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, que regula la comercialización de fármacos, autorizó la semana pasada el uso de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la biotecnológica alemana BioNTech.

El profesional boliviano fue enfático al indicar que el hecho de recibir la vacuna “no significa que tenga que descuidar las medidas de bioseguridad”, recomendó. Muñoz insistió en el uso del barbijo y el alcohol en gel,  formó parte de un grupo de aproximadamente 600 trabajadores de salud que recibieron el Pfizer en primera instancia.

Muñoz informó que en primera instancia la vacuna se aplicó alrededor de 600 trabajadores de salud y ninguno tuvo una reacción negativa inmediata.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, que regula la comercialización de fármacos, autorizó la semana pasada el uso de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la biotecnológica alemana BioNTech.

El Dr. Mauricio Muñoz empieza su formación académica en medicina el año 1997 en la Universidad Católica Boliviana en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra luego de haberse graduado del Colegio Alemán en La Paz. Obtiene su título de Médico Cirujano en la Universidad Nuestra Señora de La Paz el año 2003 para posteriormente trasladarse a los Estados Unidos donde inicialmente dedicó varios años a la investigación clínica con especialidad en enfermedades cardiovasculares junto a un grupo de cardiólogos, en Citrus Cardiology, en la ciudad de Inverness Florida. Luego trabajó desde Miami como consultor médico para una prestigiosa empresa de asesoría médica llamada PinnacleCare.

Realizó su especialidad en Medicina Interna en el prestigioso Geisinger Medical Center en la ciudad de Danville, Pensilvania, hospital de más de 600 camas, nombrado como uno de los mejores hospitales de los Estados Unidos. Luego se asocia a Cleveland Clinic Indian River Hospital en la ciudad de Vero Beach, Florida, otro reconocido hospital de más de 400 camas en Vero Beach, Florida, nombrado como uno de los mejores hospitales regionales del estado. Ahí ejerce tanto como hospitalista y como médico de planta e internista en una clínica dependiente de este sistema hospitalario.

Durante su permanencia en los Estados Unidos también fue presidente del comité de informática del hospital Cleveland Clinic Indian River Hospital y se desempeñó como instructor y profesor de medicina interna en el plantel académico de la Universidad de la Florida Central (UFC por sus siglas en inglés).


Te sugerimos

THE BEATLES THE NEXT GENERATION