Lobo del Aire
La Paz 25 de Enero de 2021, 21:50
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Primer boliviano médico de profesión recibió vacuna Pfizer contra la Covid-19 en EEUU

NOTICIAS

El galeno boliviano fue enfático en señalar que el hecho de recibir la vacuna no significa que tenga que descuidar las medidas de bioseguridad tales como el uso del barbijo y el alcohol en gel

Mauricio Muñoz médico nacido en Santa Cruz vive en Estados Unidos, se convirtió el 16 de septiembre en el primer médico de nacionalidad boliviana en ser vacunado contra la Covid-19. El compatriota recibió la vacuna Pfizer.

“La recibí el primer día que estuvo disponible en Estados Unidos, que fue el 16 de diciembre. No tuve ninguna reacción adversa”, aseveró en una entrevista con la red ATB, el profesional boliviano fue enfático al indicar que el hecho de recibir la vacuna “no significa que tenga que descuidar las medidas de bioseguridad”, recomendó. Muñoz insistió en el uso del barbijo y el alcohol en gel.

El médico cruceño formó parte de un grupo de aproximadamente 600 trabajadores de salud que recibieron el Pfizer en primera instancia. Muñoz informó que en primera instancia la vacuna se aplicó alrededor de 600 trabajadores de salud y ninguno tuvo una reacción negativa inmediata.

Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, que regula la comercialización de fármacos, autorizó la semana pasada el uso de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la biotecnológica alemana BioNTech.

El profesional boliviano fue enfático al indicar que el hecho de recibir la vacuna “no significa que tenga que descuidar las medidas de bioseguridad”, recomendó. Muñoz insistió en el uso del barbijo y el alcohol en gel,  formó parte de un grupo de aproximadamente 600 trabajadores de salud que recibieron el Pfizer en primera instancia.

Muñoz informó que en primera instancia la vacuna se aplicó alrededor de 600 trabajadores de salud y ninguno tuvo una reacción negativa inmediata.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, que regula la comercialización de fármacos, autorizó la semana pasada el uso de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la biotecnológica alemana BioNTech.

El Dr. Mauricio Muñoz empieza su formación académica en medicina el año 1997 en la Universidad Católica Boliviana en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra luego de haberse graduado del Colegio Alemán en La Paz. Obtiene su título de Médico Cirujano en la Universidad Nuestra Señora de La Paz el año 2003 para posteriormente trasladarse a los Estados Unidos donde inicialmente dedicó varios años a la investigación clínica con especialidad en enfermedades cardiovasculares junto a un grupo de cardiólogos, en Citrus Cardiology, en la ciudad de Inverness Florida. Luego trabajó desde Miami como consultor médico para una prestigiosa empresa de asesoría médica llamada PinnacleCare.

Realizó su especialidad en Medicina Interna en el prestigioso Geisinger Medical Center en la ciudad de Danville, Pensilvania, hospital de más de 600 camas, nombrado como uno de los mejores hospitales de los Estados Unidos. Luego se asocia a Cleveland Clinic Indian River Hospital en la ciudad de Vero Beach, Florida, otro reconocido hospital de más de 400 camas en Vero Beach, Florida, nombrado como uno de los mejores hospitales regionales del estado. Ahí ejerce tanto como hospitalista y como médico de planta e internista en una clínica dependiente de este sistema hospitalario.

Durante su permanencia en los Estados Unidos también fue presidente del comité de informática del hospital Cleveland Clinic Indian River Hospital y se desempeñó como instructor y profesor de medicina interna en el plantel académico de la Universidad de la Florida Central (UFC por sus siglas en inglés).

           

Te sugerimos

Se confirma nuevo hallazgo de gas en campos administrados por Repsol el nuevo descubrimiento se encuentra a una profundidad de 6.000 metros en las formaciones H3 y HIC