Lobo del Aire
La Paz 17 de Junio de 2021, 14:48
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

¿Por qué no reveló que, antes de asumir el poder Áñez la trasladaron en helicóptero y se reunió con Camacho?

NOTICIAS

"Teníamos que ir a la Asamblea pero previo a ello me fui a reunir con Luis Fernando Camacho al Hotel Casa Grande, el cual queda por la zona Sur, ya que Camacho me mandó a decir que previo a llegar a la Asamblea era preciso que nos encontremos?, detalló en su declaración Áñez

“En el aeropuerto nos estaba esperando un helicóptero de la Fuerza Aérea, allí estaba personal militar, me subí al helicóptero, junto con el senador Ortiz, el que nos recibió era un militar, nos dijo que tenía instrucciones de llevarnos al Colegio Militar”, relató en su declaración revelada por la red Gigavisión ante la Fiscalía y en el marco del caso “golpe de Estado”.

Antes de asumir el poder, la entonces senadora Jeanine Áñez llegó al aeropuerto de El Alto en un vuelo comercial y desde ahí fue trasladada, junto al senador Óscar Ortiz, en un helicóptero de la Fuerza Aérea hasta el Colegio Militar. Ese mismo día, el entonces cívico Luis Fernando Camacho la convocó a reunirse antes que lo haga con sus colegas de oposición.

Elecciones en Bolivia: el líder del golpe critica gestión de Áñez y el MAS  presenta a todos sus candidatos - NODAL

Para entonces su nombre ya había sido concertado en la reunión extralegislativa de la Universidad Católica Boliviana (UCB) para que asuma el poder, como parte del plan B que había revelado el jefe de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina, según contó la exdirectora de la UIF Tersa Morales que, dijo, asistió a esa cita como acompañante de la entonces senadora Adriana Salvatierra.

El 12 de ese noviembre, Áñez se declaró presidenta del Senado y autoproclamó Presidenta del Estado. El expresidente Evo Morales había renunciado dos días antes, acorralado por las denuncias de fraude electoral, una prolongada protesta cívica, un motín policial y la “sugerencia” militar de dimisión.

Presidenta Áñez se solidariza con Camacho y Pumari por la intolerancia que  sufrieron en La Paz – eju.tv

Doria Medina, el expresidente Jorge Quiroga y su asesor Luis Vásquez, Jerjes Justiniano (enviado de Camacho), Eduardo Paz y Carlos Alarcón (enviados del expresidente Carlos Mesa), el representante de Jubileo, Juan Carlos Núñez, junto a representantes de la Iglesia Católica y de la Unión Europea, participaron de las reuniones extralegislativas en la UCB.

Camacho lideró las protestas cívicas y se encontraba en La Paz. “Teníamos que ir a la Asamblea pero previo a ello me fui a reunir con Luis Fernando Camacho al Hotel Casa Grande, el cual queda por la zona Sur, ya que Camacho me mandó a decir que previo a llegar a la Asamblea era preciso que nos encontremos”, relató en otra parte de su declaración.

Mesa y Camacho coinciden en que están en “desigualdad de condiciones” en  relación a Jeanine Añez | Oxígeno Digital

Janine Áñez dijo que en esa reunión estaban Camacho, Justiniano, Marco Pumari, excívico de Potosí, y otras cinco personas a las que, dijo, no conocer.

Prestó sus declaraciones en la cárcel de Miraflores, donde se encuentra recluida por los hechos que derivaron en la dimisión de Morales. En otra parte de su declaración sostiene que desde Trinidad llegó a la Paz en un vuelo comercial y que en la escala en Santa Cruz coincidió con Ortiz.

           

Te sugerimos

El municipio de Sicaya, en la provincia Capinota, 4 comunidades fueron afectadas por la crecida de ríos. Al menos 92 familias perdieron sus cultivos en una extensión de 46 hectáreas