Lobo del Aire
La Paz 27 de Enero de 2026, 16:08
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Gobierno anuncia que ha iniciado la devolución de ahorros en efectivo y en dólares a las familias que tienen hasta $us1.000 en el sistema financiero ver más
  • Bs. 12 millones costará la impresión de papeletas para las subnacionales y TSE no permitirá acciones que interrumpan el proceso electoral ver más
  • ASOSUR se declaran en estado de emergencia y dan 48 horas al Gobierno para atender cinco demandas urgentes ver más
  • Juez determina declarar en rebeldía y emitir mandamiento de apremio contra el expresidente de YPFB, Armin Dorgathen ver más
  • EPSAS anuncia que el agua potable está garantizada para la ciudad de La Paz ver más
  • Venezolanos empiezan a hacer fila para comprar víveres y suministros mientras la incertidumbre se cierne sin Nicolás Maduro ver más
  • Maduro llega a una base militar de Nueva York y Consejo de Seguridad de la ONU programa reunión de emergencia para el lunes sobre la operación de EEUU en Venezuela ver más
  • Donald Trump afirma que altos funcionarios estadounidenses ayudarán a gobernar Venezuela por el momento ver más
  • Sudáfrica exige reunión urgente del Consejo de Seguridad por el ataque de EE.UU. contra Venezuela ver más
  • Donald Trump violó los derechos internacionales de las naciones pero afirmó: "que el embargo petrolero a Venezuela sigue vigente y advierte a los aliados de Maduro tras su captura" ver más
  • "Operación Resolución Absoluta" así se llama la misión estadounidense para capturar a Nicolas Maduro ver más
  • Imagen de la detención de Nicolás Maduro por la DEA de Estados Unidos no es real ver más

Por inasistencia a audiencia virtual es sancionada Jeanine Áñez con tres días sin visitas

"Lo que establece la ley 2298 en este tipo de faltas grave es hasta 30 días sin visitas. En esta oportunidad por este hecho la privada de libertad se estaría sancionando con tres días sin visita" dijo Laura respecto a Añez

publicado en 14 / Sep / 21

Director departamental de Régimen Penitenciario, Franz Laura, explicó que la sanción se basa en el numeral 9 del artículo 130 de la Ley 2298, el cual tipifica como falta muy grave el “negarse a asistir a actuaciones judiciales, de forma injustificada”.

Régimen Penitenciario informó que se ha determinado una sanción de tres días sin visita para la privada de libertad, Jeanine Añez, debido a que se negó a estar presente en una audiencia judicial que se realizó de manera virtual en la cárcel de Miraflores.

“Lo que establece la ley 2298 en este tipo de faltas grave es hasta 30 días sin visitas. En esta oportunidad por este hecho la privada de libertad se estaría sancionando con tres días sin visita”, dijo Laura respecto a Añez.

Régimen Penitenciario sanciona a Añez con tres días sin visitas por no  asistir a una audiencia | Diario Pagina Siete

 

Laura indicó que hasta este martes existe la posibilidad de que Añez apele la sanción, pero de lo contrario un juez homologará la resolución del castigo para que sea ejecutado.

Jeanine Áñez fue sancionada por no haber asistido de forma injustificada a una audiencia virtual, por lo que no podrá recibir visitas por tres días, informó el director de Régimen Penitenciario de La Paz, Franz Laura.

“La sanción fue determinada al haber obstaculizado con no asistir a una audiencia de la que se le había notificado, se tiene los descargos tanto por seguridad penitenciaria y la parte legal del centro penitenciario”, explicó.

Bolivie : le mandat sans gloire de la présidente par intérim Jeanine Añez

Se encuentra recluida en la cárcel por el caso golpe de Estado y haber asumida la presidencia del Senado, que luego le permitió tomar la Presidencia, sin cumplir con las normas y el Reglamento de Debates. Un grupo de personas instaló en la noche de este martes una especia de vigilia en apoyo a la expresidenta.

De no apelar la decisión, desde este miércoles correrá la sanción dispuesta por el Consejo Penitenciario. Laura aseguró que la expresidenta, recluida en el penal de Miraflores, fue notificada.


Te sugerimos

Taller "La Conciliación como un Mecanismo de Solución a Conflictos Penales y Manejo de la Información con Protección a la Víctima" socializó Fiscalía General del Estado