Lobo del Aire
La Paz 04 de Junio de 2020, 00:11
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Primer muerto Rémi Fraisse en una manifestación ecologista en Francia

El ministro francés del Interior Bernard Cazenueve denunció este martes como la “instrumentalización vergonzosa de un drama” las declaraciones de la exministra de Ecología Cécile Duflot a propósito de la muerte de Rémi Fraisse, un manifestante hallado muerto el domingo en la madrugada en medio de los choques de ecologistas y fuerzas del orden.

Las autoridades sospechan que la causa de la muerte del ambientalista fue la explosión de una granada ensordecedora lanzada por las fuerzas del orden. Uno de esos artefactos se incrustó al parecer en el morral de Fraisse y explotó lanzándolo con una gran violencia contra el piso, según un testimonio recogido por la prensa.

El cuerpo fue hallado el domingo a las dos de la madrugada tirado en el piso, en medio de los enfrentamientos entre gendarmes y manifestantes que quieren impedir la construcción de la represa de Sivens, en el departamento de Tarn, en los Pirineos franceses. Los militantes ecologistas protestan para defender humedal del Testet, el último de importancia en la cuenca del río Tescou.

La represa tendrá una capacidad de 1,5 millones de m3 de almacenamiento de agua, del cual un 70% será destinado a la irrigación de tierras y el 30% restante al estiaje del río Tescou, un afluente del Tarn utilizado para el cultivo de cereales. Un informe de expertos hizo numerosas críticas al proyecto actual y pidió modificaciones pero también estimó muy difícil detenerlo porque ya está muy avanzado. El joven, estudiante de medio ambiente de Toulouse, no tenía el perfil de un militante extremista y al parecer fue a la manifestación con una amiga porque quería escuchar un concierto que tendría lugar esa noche.

“Fue un poco como turista”, dijo su padre. Su muerte desató protestas el lunes en una decena de ciudades, entre otras, Albi, Nantes, Chambéry, Marseille, Rennes y Brest. La familia anunció que iba a entablar este martes una demanda por homicidio voluntario cometido “por una o varias personas con autoridad pública”. Hasta el momento no ha sido abierta una “información judicial”, lo que el abogado de la familia deploró.

Emmanuelle Cosse recordó que “desde hace dos meses los ecologistas venimos denunciando la manera como las fuerzas del orden actúan contra los manifestantes y por eso nos parece inadmisible que el ministro del Interior nos señale como estar tirándole leña al fuego”. La secretaria nacional del EELBV rindió homenaje al joven muerto manifestando que era un “enamorado de la naturaleza, comprometido con asociaciones ambientalistas”.

           

Te sugerimos

LOS BENEFICIOS QUE TIENEN LAS ROSAS