Lobo del Aire
La Paz 20 de Abril de 2026, 10:52
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Empresarios Privados advierten que es "incongruente, ilegal e inaceptable" incremento al haber básico el 20% adicional ver más
  • Pilotos del avión siniestrado en el Tipnis fueron encontrados cerca a la comunidad San Miguelito ver más
  • Aprehenden a cuidadora del centro de acogida Niño Jesús, es denunciada por maltrato ver más
  • Entel S.A. impulsa el talento joven y fortalece su vínculo con la Academia para el Desarrollo Tecnológico del País ver más
  • Marcha este miércoles 8 de abril, apoyo a René Yahuasi y exigen la segunda vuelta electoral por la Gobernación de La Paz ver más
  • Entel S.A. lanza "ENTEL GOL" y redefine la forma de ver el Fútbol Boliviano ver más
  • Bolivia se pone la 10 y ENTEL abre su señal en un momento histórico para el fútbol ver más
  • Presidente Paz confirma: Señal abierta garantizada para Bolivia vs Irak, en coordinación con la estatal Entel ver más
  • Víctimas sobrevivientes denuncian a ex jefes jesuitas por presunto encubrimiento de pederastia en Bolivia ver más
  • Mucho cuidado: Atracan en La Paz, delincuentes atacan a una persona y escapan con una mochila y se escuchan al menos tres disparos ver más
  • Los gigantes tecnológicos Meta y YouTube han sido declarados culpables de diseñar sus plataformas para que fueran adictivas, perjudicando la salud mental de una mujer de 20 años ver más
  • Millones de personas en las calles de las ciudades estadounidenses protestan contra Donald Trump ver más

Ministerio Público emitió una orden de aprehensión en contra de Waldo Albarracín por el presunto delito de abandono de mujer embarazada, tipificado en el artículo 250 del Código Penal

En marzo de 2021, Janeth A. P., de 35 años denunció que Albarracín la embarazó y luego abandonó a su bebé que se encontraba en terapia intensiva del Hospital Materno Infantil ante el riesgo de que su hija muera, decidió denunciar el hecho

publicado en 05 / Jan / 22

Informe delata que este señor (Albarracín) no se encontraría en el país, pero tenemos que tener un informe relacionado al flujo migratorio y se tienen que hacer los requerimientos indicando fecha prudente. Presumiblemente se encontraría en el país vecino de Perú», indicó Verastegui.

Fiscal Kenet Verastegui indicó este martes que se solicitará un informe del flujo migratorio del exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, para conocer su ubicación; se presume que estaría en Perú.

El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión en contra de Albarracín por el presunto delito de abandono de mujer embarazada, tipificado en el artículo 250 del Código Penal. El mandamiento de aprehensión se conoció este martes, aunque la familia del sindicado alegó que no fueron notificados.

Fiscal aseveró que se cumplió con los procedimientos instaurados en el Código Penal y que se realizó una notificación por edicto y, como no se presentó a declarar y no se presentaron las justificaciones, se emitió la orden de aprehensión para que declare ante la autoridad competente.

Según el Código Penal, el delito de abandono a mujer embarazada puede ser sancionado con la privación de libertad de seis meses a tres años. En caso de un agravante la pena se incrementa.

“El que fuera de matrimonio hubiere embarazado a una mujer y la abandonare sin prestarle la asistencia necesaria, será sancionado con reclusión de seis meses a tres años», indica el artículo 250 del Código Penal.

«Se ha cumplido con los plazos procesales y se ha cumplido con la determinación pronta y oportuna de la Fiscalía a denuncia de la víctima», indicó el fiscal.

En marzo de 2021, Janeth A. P., de 35 años denunció que Albarracín la embarazó y luego abandonó a su bebé que se encontraba en terapia intensiva del Hospital Materno Infantil. La mujer, ante el riesgo de que su hija muera, decidió denunciar el hecho.


Te sugerimos

Gobierno ratifica plan de vacunación hasta marzo de 2021 y demanda cooperación ante la ONU