Lobo del Aire
La Paz 15 de Julio de 2020, 06:46
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Luis Arce y David Choquehuanca se confirman como candidatos del MAS

NOTICIAS

Arce es el artífice del denominado modelo económico social productivo mientras que Choquehuanca tiene en su carrera los 11 años al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores

Evo Morales anunció este domingo de manera oficial quienes serán los candidatos por esta sigla en las elecciones presidenciales del próximo 3 de mayo, Luis Arce Catacora es el elegido para pugnar por la presidencia y hará binomio con David Choquehuanca.

Arce Catacora fue uno de los hombres fuertes de Morales durante sus años de gobierno, nacido en La Paz el 28 de septiembre de 1963 (56 años) se graduó como licenciado en economía en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y obtuvo un Master en Ciencias Económicas (MSc in Economics) de la Universidad de Warwick (1996-1997).

Resultado de imagen para arce choquehuanca

Nombrado como ministro de hacienda en 2006, durante el primer gobierno de Morales, luego en 2009 cambió de denominación a ministro de Economía y Finanzas Públicas del estado Plurinacional. En junio de 2017 tuvo que dejar el cargo por problemas que una vez superados volvió a ser posesionado 18 meses después, su última gestión a la cabeza de este ministerio fue de enero a diciembre del año pasado.

Mientras que Choquehuanca también nació en La Paz el 7 de mayo de 1961 (58 años), es un político aimara que fue importante durante los años de gobierno de Morales, ya que durante 11 años (desde 2006 a 2017) fue ministro de Relaciones Exteriores, también conocido como canciller.

Durante el periodo de 2017 a 2019 ocupó la posición de secretario general de la ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América). Antes del primer gobierno del Movimiento Al Socialismo Choquehuanca fue conocido dirigente sindical, destacó por su apoyo a las organizaciones del movimiento campesino especialmente a la Confederación Sindical Única de Campesinos de Bolivia (CSUTCB).

Resultado de imagen para arce choquehuanca

El anuncio fue recibido con aplausos por los asistentes a la conferencia de prensa que brindó Morales al término de la cita. Arce es el artífice del denominado modelo económico social productivo social. A decir de Morales, el exministro “garantiza la economía” del país.

Choquehuanca tiene en su carrera los 11 años al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores de los casi 14 años de gobierno de Morales: desde 2006 hasta 2017. Está muy vinculado con los indígenas del occidente del país.

Morales también se refirió a la postulación del joven dirigente cocalero Andrónico Rodríguez, que fue propuesta por el Pacto de Unidad.“Quiero decirle a la juventud, a los departamentos que han llevado primero a Andrónico, a compañeros del Trópico de Cochabamba, cedemos (…) a veces hay que saber sacrificarnos por un proyecto político y por eso quiero que me entiendan las juventudes y especialmente el Trópico de Cochabamba este atrevimiento”, señaló Morales. (

Las organizaciones que conforman ese bloque de sectores sociales que sustenta al MAS habían decido por unanimidad respaldar la candidatura del binomio David Choquehuanca- Andrónico Rodríguez para los comicios del próximo domingo 3 de mayo.

           

Te sugerimos

"Bohemian Rhapsody" por Mejor Película al Oscar