
Este año se cumple medio siglo desde que Timmie Jean Lindsey, una texana madre de seis hijos, abriese por casualidad la veda de las operaciones de cirugía estética en senos.
En 2012 se cumplen 50 años de la primera operación de aumento de pechos. Repasamos a diez actrices que han pasado por quirófano con estas fotos en las que el antes y el después lo deja claro. Este año se cumple medio siglo desde que Timmie Jean Lindsey, una texana madre de seis hijos, abriese por casualidad la veda de las operaciones de cirugía estética en senos. Fue al hospital Jefferson Davis de Houston simplemente para remover un tatuaje con el que no estaba conforme, cuando los médicos le preguntaron si le apetecía ser la primera mujer en probar su nueva intervención quirúrgico-estética. Desde entonces son innumerables las personas que se han acostado en la camilla para subir la talla de su sujetador.
La prueba más evidente de los tuneos de Pataky la sacó Interviú en su portada, cuando le jugó la jugarreta de fotografiarla de frente mientras posaba de espaldas para Elle. La actriz llevó el caso a los tribunales, pero el juez falló a favor de la revista. La mosquita muerta de Ghost (1991) o El gran lío (1991, en la foto) no solo decidió aumentar su delantera, sino enseñárselo con todo tipo de detalles al mundo en Striptease (1996). Luego se arrepintió y se volvió a quitar, pero solo un poquito. Todavía no hemos salido de dudas. No sabemos si Kristen se ha operado realmente o se puso un mega wonderbra para ir a la edición de la Comic-Con de este año, pero saltaba a la vista el aumento de talla.
La chica mala de Disney cambió en todos los sentidos cuando pasó de ser el ídolo infantil-juvenil a protagonizar todo tipo de escándalos por sus cogorzas. En el físico, podemos ver la evidencia entre la presentación de Herbie: A tope en 2005 y este photocall de 2006. Pechos, nariz, labios y todo lo operable. Kidman es de las que ha pasado por quirófano para hacerse un completo. El cambio entre Días de trueno (1990) y Australia (2008) es abismal: dos décadas después, parece casi más joven. Pamela Anderson,No sabemos ya cuántas veces se ha quitado y, sobre todo, puesto la ex Vigilante de la playa, pero es evidente la evolución in crescendo que se aprecia en cualquiera de sus apariciones, como esta en Superhero Movie donde parodia a la Chica invisible que se marcó Jessica Alba en Los 4 fantásticos. Salma Hayek siempre ha estado de buen ver, pero el aumento de talla de los últimos años empieza a pasarse de la raya. La protagonista de Sexo en Nueva York siempre se había sentido incómoda con sus senos caídos, así que procedió a reafirmárselos como se puede observar en la escena de Qué fue de los Morgan (2009).