Lobo del Aire
La Paz 02 de Marzo de 2021, 20:39
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Alcaldía paceña gestiona adquirir al menos 250.000 vacunas y Sedes La Paz se prepara para posible ingreso a tercera ola de la pandemia

NOTICIAS

Según jefe de Epidemiologia del Sedes, Mayber Aparicio, se habría llegado a la meseta de la segunda ola ya que durante las últimas cuatro semanas se ha mantenido la tasa de incremento diario de casos COVID-19

“Nosotros previsto al menos adquirir unas 250.000 vacunas exclusivamente para la ciudad de La Paz, de tal manera que eso aliviane además y apure el proceso de inmunización en el país”, afirmó Alcalde Luis Revilla 

Aseveró que ya se ha tomado contacto con los fabricantes que están analizando la disponibilidad, pero además existe comunicaciones con algunas empresas que serían representantes de laboratorios en el país, lo cual facilitaría la adquisición.

Revilla precisó que la Alcaldía entabló contacto con AstraZeneca, pero también ha recibido ofertas de vacunas chinas y rusas. Señaló que hasta el fin de semana se espera conocer la disponibilidad, costos y tiempos de entrega, para tomar decisiones.

Resultado de imagen de revilla tercera ola coronavirus la paz

Destacó que el Gobierno central esté comprando vacunas, pero observó que la inmunización prevista llevaría muchos meses, por lo cual se busca acelerar el proceso en el municipio La Paz.

Alcalde explicó que entre los sectores beneficiados con la vacuna comprada por el municipio estarían el personal de salud que no haya sido cubierto por el Gobierno, funcionarios ediles que estén en contacto con la gente, sectores vulnerables y ciudadanos cuya actividad económica implique relacionamiento con el resto de la población.

Indicó que en esta última categoría se podría tomar en cuenta a gremiales, choferes, personas que tienen comercios o negocios y que están en permanente relación con la gente.

Resultado de imagen de Mayber Aparicio

Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz indicó este lunes que el departamento habría llegado a la meseta de la segunda ola de COVID-19, sin embargo, ya se está alistando para una posible tercera ola que llegarían en las siguientes semanas.

“Estamos más o menos encontrándonos en una meseta de contagios por COVID-19, a lo que en este punto como Sedes La Paz estamos listos, empezando a trabajar en una posible tercera ola o en lo que vendría a ser la desescalada de casos, llevando adelante todo lo que es un sistema de alerta temprana”, dijo el jefe de Epidemiologia del Sedes, Mayber Aparicio.

Funcionario, dijo que se habría llegado a la meseta de la segunda ola, puesto que durante las últimas cuatro semanas se ha mantenido la tasa de incremento diario de casos COVID-19, aclaró que una meseta no es lo mismo que recuperación. Señaló que la meseta es el peor evento que se puede tener en la ola.

El director del Sedes, Ramiro Narváez, ratificó el criterio de que el departamento habría llegado al pico y estaría en la meseta de la segunda ola y se esperaría una desescalada, pero enfatizó que existe el riesgo de la tercera ola, por lo cual la población debe mantener las medidas de bioseguridad.

Aparicio explicó que la tercera ola podría ser continua a la segunda o que antes se podría generar una desescalada de casos, pero el Servicio de Salud está preparado para ambos eventos que se podrían registrar en la siguiente o subsiguiente semana.

 

           

Te sugerimos

Presidente Evo Morales participará el día 9 en la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP20)