Lobo del Aire
La Paz 05 de Junio de 2026, 11:45
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • "Cámbiate a ENTEL 5G" LA Promo con Grandes beneficios para los Nuevos Usuarios ver más
  • Se tiene que transparentar ya son seis países que donan a Bolivia 60 toneladas de alimentos ver más
  • Caso encomienda millonaria: Tres policías y un piloto son investigados tras el hallazgo de dinero en dos aeropuertos de Beni ver más
  • Justicia anula orden de aprehensión de Vicente Salazar y Mario Argollo máximo líder de la COB ver más
  • COB tomó esta decisión suspender el ampliado en El Alto "por estrictas razones de seguridad" ver más
  • ENTEL GOL Presenta Una Nueva Forma de Vivir el Fútbol ver más
  • Vicepresidente Lara afirma que frenar la orden de captura del ejecutivo de la COB Mario Argollo está en manos del Ministerio de Gobierno ver más
  • COD de Tarija pide suspender órdenes de aprehensión y liberar detenidos para garantizar un diálogo "real y sincero" ver más
  • Justicia determina denegar recurso que pretendía impedir la declaratoria de estado de excepción ver más
  • La AJ informa, con la promulgación de la Ley de Alivio Tributario, las promociones empresariales ya no requieren su autorización ver más
  • Entel Bolivia y Sparkle se unen para potenciar la conectividad digital en América del Sur ver más
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más

Luis Almagro, felicitó a Luis Arce y David Choquehuanca, virtuales presidente y vicepresidente electos de Bolivia, deseándoles éxitos en sus labores futuras

Triunfo de Arce ya fue proyectado por las empresas que realizaron conteos independientes, aunque falta conocer el cómputo oficial, Jeanine Añez y otros políticos ya reconocieron la victoria del MAS

publicado en 20 / Oct / 20

Secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó este lunes a Luis Arce, presidenciable del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien se impuso en primera vuelta, según dos proyecciones privadas.

Almagro saludó a la fórmula del MAS, integrada por el exministro Arce y el excanciller David Choquehuanca, luego de que dos conteos rápidos declararan su triunfo por amplio margen mientras avanza lentamente el conteo oficial.

«El pueblo de Bolivia se ha expresado en las urnas. Felicitamos a Luis Arce y David Choquehuanca deseando éxito en sus labores futuras», dijo Almagro en su cuenta en Twitter.

Imagen

«Estoy seguro que desde la democracia sabrán forjar un futuro brillante para su país. Un reconocimiento al pueblo boliviano», agregó, junto a una foto de ambos dirigentes celebrando el domingo los resultados preliminares.

Arce y Carlos Mesa (CC) eran los favoritos en estas elecciones, que se realizaron luego de que la votación del 20 de octubre de 2019 fuera anulada tras una auditoría de la OEA que estableció una «manipulación dolosa» en favor del entonces presidente Evo Morales (2006-2019), que buscaba un cuarto mandato y terminó renunciando, y asilándose primero en México y luego en Argentina.

El domingo por la noche, Almagro ya había elogiado en un tuit la «conducta cívica» del pueblo boliviano y el trabajo de la Misión de Observación Electoral de la OEA en Bolivia «por su profesionalismo, independencia y compromiso con las instituciones democráticas del continente».

«La Organización de los Estados Americanos siempre ha defendido la voluntad popular en Bolivia expresada a través de elecciones libres. Una jornada como la de hoy es una oportunidad para avanzar en la construcción de un país más incluyente y tolerante», dijo la OEA en el comunicado publicado en Twitter el domingo por Almagro.


Te sugerimos

Víctimas de Senkata piden a Andrónico Rodríguez garantizar 2/3 para juicio de responsabilidades contra Jeanine Añez