Lobo del Aire
La Paz 10 de Mayo de 2021, 20:37
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

La boliviana Marcela Escobari es designada por Joe Biden como administradora Auxiliar de Usaid para América Latina y el Caribe

NOTICIAS

Tuto Quiroga destacó la decisión de la administración de Biden y agregó que Marcela Escobari podrá coadyuvar a que Estados Unidos pueda facilitar el envío de vacunas a Bolivia

Era parte de la administración del expresidente Barack Obama como administradora adjunta de la Oficina de USAID para América Latina y el Caribe.

Marcela Escobari de nacionalidad boliviana formará parte de la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Fue nombrada Administradora Auxiliar para América Latina y el Caribe de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés).

“Hoy, el presidente Joe Biden anunció su intención de nombrar a 11 miembros de su Administración para liderar la seguridad nacional y la aplicación de la ley en la Casa Blanca y en agencias clave”, detalla el comunicado del administración gubernamental estadounidense.

Biden nombra a boliviana Marcela Escobari como asistente de Usaid para  América Latina | Diario Pagina Siete

 

En el documento especifica la trayectoria de Escobari, quien se desempeñó en la administración Obama-Biden como Administradora Adjunta de la Oficina para América Latina y el Caribe de Usaid. También fue directora ejecutiva del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard.

Una nota de prensa de la Casa Blanca destaca la trayectoria de la boliviana en diferentes ámbitos, según una traducción no oficial. “Durante más de dos décadas, el Excmo. Marcela Escobari lideró organizaciones que ayudan a las regiones a trazar un camino hacia la prosperidad”, refiere parte de la reseña de las actividades de la boliviana.

Marcela Escobari  “Comenzó su carrera como banquero de inversiones en J.P. Morgan y trabajó en todo el mundo en proyectos de competitividad de exportaciones como consultor de estrategia. El Foro Económico Mundial la nombró Joven Líder Mundial en 2013. Es coautora del libro 'In the River They Swim: Essays from around the World on Enterprise Solutions to Poverty', tiene una licenciatura en Economía del Swarthmore College y una maestría en políticas públicas de la Harvard Kennedy School”, señala el escrito.

La boliviana Escobari vuelve a recibir la confianza del gobierno de EE UU  para dirigir Usaid en América Latina | EL DEBER

Por su parte, el expresidente Tuto Quiroga destacó la decisión de la administración de Biden y agregó que Marcela Escobari podrá coadyuvar a que Estados Unidos pueda facilitar el envío de vacunas a Bolivia.

“Marcela Escobari una gran profesional que creció en Bolivia, ha sido designada por Joe Biden para dirigir América Latina en Usaid. En un tiempo EEUU empezará a enviar vacunas contra coronavirus a Sudamérica. Contar con un corazoncito boliviano allá nos puede ayudar”, escribió en sus redes sociales.

Durante el gobierno del expresidente Evo Morales se expulsó a Usaid, la DEA y al exembajador Philip Goldberg por injerencia en asuntos internos.

 

           

Te sugerimos

El cantante griego Demis Roussos ha muerto en la noche del pasado sábado a los 69 años de edad en su casa en Grecia informó su familia.