"..La investigación continúa en curso, tomando en cuenta el modo en el que estaban trasladando los lingotes de oro", explicó el jefe policial
Jefe de la fuerza anticrimen de El Alto, coronel Carlos Ibarra, indicó que los lingotes fueron encontrados hace algunos días en el aeropuerto y que personal de NAABOL realizó la alerta.
En medio de un fuerte operativo policial y con un vehículo blindado, la Policía trasladó al Banco Central de Bolivia (BCB) cinco lingotes de oro que fueron secuestrados en el Aeropuerto de El Alto.
Tres personas habrían intentado el traslado del oro hacia Cochabamba. Las mismas ya fueron cauteladas y enfrentan un proceso judicial. Explicó que el fiscal del caso ha dispuesto el traslado del oro al BCB para su custodia, además de que se procederá a su cuantificación.
"Ellos estaban realizando un vuelo con dirección a Cochabamba y estaban trasladando como equipaje de mano este mineral, son cinco lingotes de oro", explicó. Los imputados por legitimación de ganancias ilícitas manifestaron tener la documentación, mientras la Felcc continúa con las investigaciones.
Los cinco lingotes de oro, que aún no fueron cuantificados en peso, fueron trasladados bajo un fuerte custodio policial desde el aeropuerto de El Alto, hacia las bóvedas del Banco Central de Bolivia (BCB).
Tras obtener la orden judicial de traslado de los lingotes de oro, la Policía montó el operativo con el uso de vehículos blindados, es así que los minerales fueron depositados a las bóvedas del Banco.
"El cumplimiento a requerimiento fiscal, este mineral fue trasladado con escolta, a las bóvedas del Banco Central de Bolivia. La investigación continúa en curso, tomando en cuenta el modo en el que estaban trasladando los lingotes de oro", explicó el jefe policial. La investigación se mantiene en reserva, y es llevada adelante por personal especializado, aseguró Ibarra.